"CONVIVIR CON EL COVID: Vehículos personales"

"La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio"

A más de un mes de iniciada la Nueva Normalidad en varias entidades del País, y con la reapertura de nuevos giros de negocios, a partir de este mes de julio en Sinaloa, es importante aprender a vivir y convivir con la pandemia, la cual, según expertos, aún continuará varios meses.

Sinaloa, y gran parte del País, aún continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, las autoridades han decidido reanudar la operación del hospedaje, cines, centros de entretenimiento, playas, balnearios, y lugares recreativos en general.

La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio.

A través de este serial "Convivir con el Covid", te orientamos sobre qué medidas tomar al salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una "vida normal".

Hoy se comparte el tema de cómo convivir con el Covid en vehículos personales.

 

Vehículos personales

 

Limpie y desinfecte las superficies.

 

-Limpie y desinfecte con regularidad las superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo, el volante, palanca de cambios, marcos/manijas de las puertas, ventanillas, diales de radio/temperatura y hebillas de cinturones de seguridad).

-Al estacionarse en lugares de pago, considere utilizar toallitas con alcohol para desinfectar las superficies, o use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 por ciento de alcohol. Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos lo antes posible.

Ponga en práctica las medidas de distanciamiento social

-Considere limitar la cantidad de pasajeros dentro del vehículo a aquellos que sean estrictamente necesarios (por ejemplo, elija uno o dos miembros de la familia que no tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente para que realicen los mandados esenciales).

 

Mejore la ventilación.

 

-Si es posible, mejore la ventilación dentro del vehículo (por ejemplo, abra las ventanillas o ponga la ventilación/aire acondicionado en el modo de no recirculación).

Bicicletas, scooters, patinetas y otros dispositivos de micromovilidad compartidos

-Limpie y desinfecte las superficies del dispositivo que se tocan con frecuencia, como el manillar, los cambios, las manijas de freno, los candados, entre otros, de los equipos compartidos antes de usarlos.

-Use toallitas desinfectantes si están disponibles.

Evite tocar las superficies.

-Use métodos de pago sin contacto cuando estén disponibles y si corresponde.

Practique la higiene de manos

-Luego de completar su viaje, lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 por ciento de alcohol.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!