Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Convocan a formar parte de la Asociación de Entrenadores de Futbol de Culiacán
El objetivo principal es profesionalizar y actualizar los conocimientos de los que dirigen el desarrollo del balompié mexicano
Noroeste / Redacción
14/08/2019 | 3:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Imdec

CULIACÁN._ El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros, como testigo de honor, y el presidente de la Asociación de Entrenadores de Futbol de Culiacán, Jaime Loeza Rodríguez, llamaron a los entrenadores a integrase a este organismo que tiene como objetivo principal profesionalizar y actualizar los conocimientos a quienes dirigen el desarrollo y la preparación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que practican el balompié mexicano.

“Los felicito por esa idea de integrarse formalmente y más por querer extenderse hacia otros municipios del estado de Sinaloa, para lo cual y a nombre del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, les reitero el compromiso de apoyarlos con el pago del acta constitutiva y otros apoyos para que crezcan y sigan dando mejores resultados a nivel estatal y nacional”, expresó el titular del órgano rector del deporte en Culiacán.

Loeza Rodríguez indicó que la idea principal es actualizar y profesionalizar a los profesores de futbol, unos con licenciatura, otros apoyados por internet y otros empíricos, por eso esta preparación viene a fortalecer sus conocimientos y que éstos se vean reflejados en el desarrollo de los futbolistas organizados de Culiacán.

En la conferencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de la Fama Municipal de Culiacán y en la que asistieron profesores, entrenadores de ligas y de escuelas de colonias populares se hizo un llamado para que todos los interesados pueden registrase en los teléfonos celulares 6672-1602-45, 6672-00-79-56 y 6672-09-7141, toda vez que el protocolo legal y jurídico podría llevarse a cabo en unos 15 a 20 días.

El presidente de este organismo se acompañó en el presídium del secretario y tesorero Juan Rodríguez y Sergio Peña, además de otros 15 más fundadores de esta Asociación, quienes establecieron la prioridad de diseñar proyectos e interactuarlos entre todos los entrenadores para afinar los conocimientos, mejorar los resultados y estar a la altura de quienes soliciten sus servicios.

Finalmente se dio a conocer que este sábado 17 y domingo 18 de agosto, de 9:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas se llevará el Primer Curso para Formadores y Profesores de Futbol Infantil que será dirigido por el brasileño Gabriel Vieira Storino, y que tendrá como escenario las instalaciones del Colegio Sinaloa en el que se darán conocer 20 juegos preparativos y correctivos para desarrollar la creatividad, juegos simplificados de 2 contra 2, 30 juegos de funiño, que es la enseñanza guiada y aplicada a los entrenamientos, sección entrenamiento GAGAG y juegos brasileños de futbol.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades