Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROTESTAS
Convocan a Jornada Nacional de Protesta por aniversario luctuoso de Javier Valdez
Se integrará de un programa de actividades que se desarrollarán del 12 al 16 de mayo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis
Noroeste / Redacción
09/05/2018 | 5:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Al cumplirse un año del homicidio del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al Caso convocan a participar en la Jornada Nacional de Protesta, que se integrará de un programa de actividades que se desarrollarán del 12 al 16 de mayo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

La jornada de actividades comenzará mañana sábado 12 de mayo con un torneo de ajedrez que se realizará en las oficinas de Ríodoce en Mazatlán.

Al día siguiente, el 13 de mayo, los periodistas Alejandro Almazán y Guillermo Osorno conversarán en una mesa de análisis en Los Mochis, en la plazuela 27 de Septiembre.

El domingo 13 de mayo, la periodista Marcela Turati impartirá en Culiacán un taller dirigido a periodistas para dar cobertura a víctimas.

El lunes 14 de mayo, el periodista y escritor Jorge Zepeda Patterson y Adela Navarro, directora del Semanario Zeta de Tijuana, impartirán una conferencia sobre la elección 2018. Esta conferencia se llevará a cabo en Mazatlán, en las oficinas del semanario Ríodoce.

Mientras que en Culiacán, ese día, los periodistas de Animal Político, ganadores del Premio Ortega y Gasset, presentarán el libro La Estafa Maestra, Graduados en desaparecer dinero público, en la sala audiovisual de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El 14 de mayo, el periodista Témoris Grecko junto con el colectivo Ojos de Perro vs la impunidad estrenará en Culiacán el documental "No se mata la verdad", el cual recoge las historias de familiares y compañeros de periodistas asesinados en México. La proyección se realizará en el auditorio del Jardín Botánico.

Por la noche del 14 de mayo, un numeroso grupo de artistas sinaloenses participarán en la Velada Cultural por la Justicia y la Paz "Javier Valdez Vive", con actividades de música, danza, pintura, teatro y lectura de las obras del periodista.

El martes 15 de mayo, día en que fue asesinado Javier Valdez se convoca a una gran manifestación ciudadana que comenzará a las 17:00 horas, afuera de la Catedral de Culiacán.

Las actividades concluirán el miércoles 16 de mayo con el Conversatorio por la Seguridad de los Periodistas, en el que participarán periodistas de varios puntos del país y representantes de organizaciones de defensa de la libertad de expresión.

 

La manifestación

El martes 15 de mayo, día en que fue asesinado Javier Valdez a un par de cuadras del semanario Ríodoce, del cual fue cofundador, se convoca a una gran manifestación ciudadana que comenzará a las 17:00 horas, afuera de la Catedral de Culiacán, sobre la avenida Álvaro Obregón.

La protesta ciudadana por un año de impunidad en el asesinato del periodista, partirá de Catedral hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde se exigirá que se castiguen a los autores materiales e intelectuales del homicidio ocurrido el 15 de mayo del 2017.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades