Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CUARTO ENCUENTRO
Convocan a jóvenes investigadores
El evento, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre, espera reunir a más de 3 mil jóvenes para compartir sus proyectos
Sheila Arias
04/06/2016
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gutiérrez

El reto es reunir a más de 3 mil jóvenes y lograr que compartan sus proyectos y conocimientos en el Cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado.

Y esa será la misión de decenas de instituciones encabezadas por la Universidad Pedagógica de Sinaloa, el próximo 21 y 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán, así lo informó José Isidro Osuna López, secretario académico de la UPSIN.

En conferencia de prensa, instituciones educativas y de investigación presentaron ayer el Cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado, un espacio que abrirá las puertas a estudiantes, y egresados para la presentación de sus proyectos en las áreas de física, biología, medicina, salud, humanidades, biotecnología, ingeniería e industria.

“Esperamos unos 3 mil participantes como el año pasado, este es un gran esfuerzo que se ha logrado año tras año con apoyo de muchas instituciones, con apoyo de Conacyt y de Gobierno del Estado, este es un espacio de conocimiento”, comentó.

El año pasado, jóvenes investigadores expusieron más de 500 proyectos, y para este cuarto encuentro se espera una cantidad similar. El Conacyt elegirá los más destacados y llevará a los talentos sinaloenses a un encuentro nacional programado para noviembre próximo.

Osuna López recordó que el evento no tiene costo y los interesados ya se pueden inscribir en línea.

El objetivo, dijo, es impulsar y motivar capacidades creativas, fomentar habilidades y competencias en materia de ciencia, tecnología, e innovación y humanidades; también en estudiantes para fortalecer el desarrollo sostenible y talentos universitarios.

Los interesados deben presentar trabajos de ciencia e investigación y enviarlos antes del 7 de septiembre. Para mayor información los interesados pueden visitar la página www.eji-sinaloa.mx o buscar información en la página de Facebook con el nombre ejisinaloa.

 

REUNIÓN

El Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado es un espacio para estudiantes de bachillerato, de nivel superior, posgrados, egresados y jóvenes investigadores.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades