Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Convocan a manifestación pacífica por el asesinato del periodista deportivo
La cita es en el Monumento al Pescador a las 07:30 horas, como un acto público para exigir garantías para el ejercicio periodístico, justicia, y alto a las constantes agresiones en contra de comunicadores en México
Noroeste / Redacción
25/03/2019 | 9:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión convoca a la ciudadanía a sumarse este martes a una manifestación pacífica por el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho agredido en el municipio de Salvador Alvarado, el domingo pasado.

La cita es en el Monumento al Pescador a las 07:30 horas, como un acto público para exigir garantías para el ejercicio periodístico, justicia, y alto a las constantes agresiones en contra de comunicadores en México.

El Colectivo abre la invitación a organismos civiles, defensores de derechos humanos, periodistas, y ciudadanos a participar.

Omar Iván Camacho era colaborador en una estación de radio y tenía una página digital, de acuerdo con informes oficiales, su familia perdió contacto con él después de cubrir un encuentro de béisbol.

Este crimen se suma al de Javier Valdez, periodista y fundador del semanario Río Doce, ocurrido el 15 de mayo de 2017, en Culiacán.

Las agresiones a comunicadores son constantes en un contexto donde organismos internacionales señalam a México como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Y de acuerdo con datos de la organización Artículo 19, en México se ha documentado el asesinato de 125 periodistas del 2000 a la fecha, con posible relación con su labor; de ellos 116 son hombres, y 9 son mujeres.

Asesinan en Salvador Alvarado a periodista deportivo

 

Que no nos salgan con lo mismo otra vez, exigen periodistas a Fiscalía

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades