|
""

"Convocan a participar en Muestra Estatal de Teatro 2018"

"Se realizará en agosto y el plazo para presentar propuestas cierra el 13 de julio"

CULIACÁN._ El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria a las compañías de teatro de la entidad, para que participen en la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2018 a realizarse del 10 al 12 de agosto, y el plazo para inscribirse cerrará el 13 de julio de 2018, a las 14:00 horas, en las instalaciones de la institución.

A través de un boletín se informó que pueden participar las compañías y grupos teatrales sinaloenses, integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En ambos casos, su residencia en el Estado deberá ser habitual y constante durante al menos dos años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años. Las puestas en escena podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros, pero el porcentaje de participación de éstos no deberá ser mayor al 20 por ciento de los integrantes del equipo propuesto.

No podrán participar funcionarios del Isic o empleados de mandos medios o superiores de la misma; montajes en cuyo reparto participen menores de edad; montajes escolares; grupos de teatro de aficionados o empresas de teatro comercial; puestas en escena que no cuenten con los derechos autorales a excepción de aquellas obras que sean de dominio público; puestas en escena que se hayan presentado en ediciones anteriores de la Muestra Nacional de Teatro ni la puesta en escena que haya resultado seleccionada para representar al estado en las anteriores ediciones.

Un mismo director de escena únicamente podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación creativa en éstos u otros montajes), a fin de privilegiar la rotación de creadores y la participación de artistas.

Las compañías y grupos teatrales podrán participar sólo con un montaje. Los grupos seleccionados para participar en la MET serán publicados en la página www.culturasinaloa.gob.mx a más tardar el día 18 de julio, misma en la que pueden consultar la convocatoria completa.

MÁS INFORMACIÓN

- Para más información comunicarse al teléfono (667) 715-6722 o al correo jesus.guerrero@culturasinaloa.gob.mx.

PARA SABER

- La puesta en escena que resulte seleccionada representará al estado de Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro de la zona Noroeste.

- A su vez, el grupo seleccionado en la MRT de la zona noroeste se presentará en la 39 Muestra Nacional de Teatro (MNT) así

como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2018, a realizarse en la Ciudad de México durante el 2019.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!