|
""

"Convocan al décimo primer Concurso Internacional de Canto 2019"

"El próximo año el certamen se realizará en abril, con premios hasta por 270 mil pesos"

CULIACÁN._ El Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de la Cultura, convocan al décimo primer Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, que se realizará en abril de ese año, bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda, con el propósito de orientar e incentivar la carrera de los intérpretes jóvenes de la ópera.

El periodo de inscripción está abierto y cierra el 2 de marzo del 2019 y en la próxima edición otorga una bolsa de premios que en su conjunto suman 270 mil pesos, e incluye una prueba final, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio, de Culiacán, Sinaloa, se informó en un boletín.

De acuerdo con la agenda, los aspirantes seleccionados serán notificados el día 8 de marzo del 2019, vía correo electrónico.

El sorteo de presentación y primera etapa eliminatoria serán el 2 y 3 de abril de 2019.

La segunda eliminatoria será el 4 de abril de 2019.

La etapa semifinal será el 5 de abril de 2019; los ensayos con Orquesta serán los días 7 y 8 de abril. Y el día 9 de abril de 2019 será la Gran Final, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad, con edades entre los 18 y 33 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria. Se restringe la admisión a quienes hayan realizado presentaciones profesionales en papeles protagónicos de ópera o zarzuela en teatros de primer nivel, a criterio del Comité Organizador, o a los ganadores del primer lugar que hayan participado en las tres ediciones anteriores de este premio.

El concurso es de carácter gratuito y por lo tanto no habrá cuota de inscripción. La convocatoria puede consultarse en el portal: www.culturasinaloa.gob.mx . Informes al teléfono (52) 667 715 3672.

PARA SABER

Los premios consisten en 90 mil pesos al primer lugar y además un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, u otra sede; al segundo lugar, 72 mil pesos; al tercer lugar, 54 mil pesos; Premio a la Revelación Juvenil, por 27 mil pesos, y Premio del Público por 27 mil pesos y diplomas para todos. Los concursantes pueden contender por más de un premio.

Los participantes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar del décimo Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018 pasarán automáticamente a la etapa final del siguiente concurso, contendiendo únicamente por un lugar superior al conseguido en la emisión anterior. El resto de los finalistas tendrán derecho a participar en la etapa semifinal del mismo.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!