Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Convocar a marchas en pandemia es irresponsable, dice Estrada Ferreiro a STASAC
El Mandatario municipal advirtió que si un trabajador es sorprendido manifestándose en su horario laboral, se actuará conforme a la Ley
Belem Angulo
18/08/2020 | 6:31 PM
Marcar como favorita

Realizar manifestaciones durante la pandemia de coronavirus resulta una irresponsabilidad, calificó el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro debido a la marcha de este lunes en la que participo medio millar de agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

"Es una conducta irresponsable del líder sindical convocar a una manifestación de ese tipo en este momento", dijo.

"A mí no me afecta en nada que se manifiesten, pero ponen en riesgo a sus compañeros y causan molestias a la ciudadanía"

Ayer, sindicalizados del STASAC realizaron una marcha y manifestación señalando a la administración municipal por, presuntamente, incumplir con el contrato colectivo que los respalda.

Fueron cerca de 500 sindicalizados los que marcharon desde el parque Revolución hasta el Palacio Municipal, en donde se mantuvieron varios minutos obstruyendo el paso vehicular sobre la avenida Álvaro Obregón.

"El contrato colectivo establece unas normas que protegen a los trabajadores, por ejemplo que no puede ser cambiado a cualquier área, si tienen categorías respetarlas, pero ellos han hecho estos cambios a placer", acusó Julio Duarte Apan, Secretario General del STASAC.

Estrada Ferreiro negó que se vayan a tomar represalias en contra de los colaboradores que se manifiesten, sin embargo si lo hacen durante su horario laboral se actuará conforme a lo establecido.

"A los trabajadores que salgan en las horas laborales de su trabajo, se va a actuar conforme a la Ley, no es una represalia", comentó sin explicar las posibles consecuencias.

Marchan sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán, acusan incumplimiento del contrato colectivo

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades