Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Convocarán a megamarcha
Convocarán a megamarcha
Daniel Gaxiola
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Con una fecha tentativa al 14 de febrero, periodistas de Culiacán convocarán a la sociedad en general, medios de comunicación, organismos públicos y privados, a participar en una megamarcha en protesta contra la violencia que vive Sinaloa.
La propuesta se formalizó luego del breve plantón de comunicadores que se intentó instalar en la explanada de Gobierno del Estado, que nuevamente registró la ausencia e indiferencia del gremio ante el caso de Óscar Rivera Inzunza, a cuatro meses de su asesinato.
La idea es crear una agenda de acciones en las que, además del caso del ex periodista y funcionario, se recuerde la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, ocurrida en Sonora, y otros hechos violentos que han marcado la historia de la entidad y México.
"...es a lo que le está apostando el Gobierno, que el tiempo nos canse y que se nos olvide el asunto", expresó la presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, "más que el tema del homicidio de Óscar, es que los hechos son frecuentes (asesinatos)".
Enrique Gil Vargas, ex dirigente del mismo grupo de comunicadores, se refirió a la simulación en el que se han inmerso la autoridad federal y estatal dentro de la investigación del crimen de Rivera Inzunza, pues no hay ningún avance en el expediente a cargo de la SIEDO.
Criticaron la falta de compromiso del Gobernador, Jesús Aguilar Padilla, que no ha cumplido en su totalidad con el acuerdo firmado para apoyar a la familia afectada, para garantizar su seguridad y educación mediante la creación de un fideicomiso, que hasta el momento no se ha tramitado.
Durante enero se estará socializando la convocatoria con los dirigentes de la Iniciativa Privada, y a los ciudadanos sinaloenses mediante los medios de comunicación, como un acto de presión para que se avance en la investigación de los homicidios.
Compartieron la necesidad de establecer un diálogo con el Ejecutivo Estatal para buscar que cumpla con la minuta firmada para ayudar a la esposa e hijos del periodista y funcionario público.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades