Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Coordinarán servicios Guasave y Salvador Alvarado en Bellavista, durante Semana Santa
Garantizan la distribución de agua potable, recolección de basura y vigilancia en el balneario
Reyes Iván Camacho
22/03/2019 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE._ Los ayuntamientos de Guasave y Salvador Alvarado se coordinarán para la prestación de los servicios públicos en playa Bellavista durante Semana Santa, acordaron en reunión los mandatarios de ambos municipios.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, Alcalde alvaradense, expuso que aunque Bellavista pertenece geográficamente a Guasave, es el lugar predilecto de los habitantes de su municipio durante la Semana Mayor, por ello es que se suman en la prestación de servicios.

“Recolección de basura, agua potable, seguridad pública, Protección Civil; ahorita para el revestimiento de las calles, el Gobierno del Estado nos ha facilitado maquinaria, y entre los tres órganos vamos a buscar que la gente que viene en Semana Santa disfrute y no sea molestia y preocupación de ellos temas que nos corresponde a los municipios atender”, expresó.

El Presidente Municipal subrayó que el objetivo principal es que al final de la Semana Santa puedan informar un cierre con saldo blanco.

“Buscar entre los dos municipios generar condiciones de tranquilidad de la ciudadanía en el tema de los servicios públicos y seguridad, que la gente venga a disfrutar y se la pase en familia”, expresó.

El estimado que tienen es que durante los días de Semana Santa, Bellavista pueda ser visitado por más de 100 mil personas y cerca del 80 por ciento es de Salvador Alvarado, muchos de los cuales acampan en los 15 kilómetros de playa y muchos otros van y vienen el mismo día.

OFRECEN RUTA TURÍSTICA

La Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, indicó que ofrecen una ruta turística desde las ruinas jesuitas de Nío y Pueblo Viejo hasta llegar a la costa, en Navachiste, Las Glorias y Bellavista, pasando por las riberas del río Sinaloa, el malecón de Guasave, La Uba y Tamazula.

“Vamos a proporcionar uno de los camiones para habilitarlo como turibús, queremos darles todo y que nuestros prestadores de servicios tengan una remuneración económica”, indicó.

Leal López aclaró que la instrucción para policías y tránsitos es desplegar operativos preventivos, que tengan el objetivo de inhibir accidentes y conductas violentas.

“Vamos a poner el alcoholímetro afuera de las playas, pero va a ser preventivo, no va a ser una medida recaudatoria, para que se dé un saldo blanco”, dijo.

Después del encuentro, ambos presidentes municipales realizaron un recorrido por Bellavista, donde ya anda la maquinaria arreglando las calles del balneario en espera de la llegada de los visitantes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades