Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Copa América 2020 se celebrará en Colombia y Argentina
Es la primera ocasión desde la edición fue en 1983 que el torneo tendrá dos sedes al unísono
Noroeste / Redacción
09/04/2019 | 4:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

RÍO DE JANEIRO._Tras la reunión del consejo de la Conmebol celebrada en Brasil fue confirmada que la Copa América del próximo año se disputará en Argentina y Colombia.

Será la primera vez desde 1983 que no se jugará en un solo país. En aquella ocasión se disputó en estadios de todo el continente, al igual que en 1975 y 1979.

La competición se disputará en un formato regional en dos Grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte. El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en su intervención.

“El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, agregó.

Cada Hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de Cuartos de Final, Semifinal y Final.

La última vez que se disputó la Copa América en Colombia fue en 2001, mientras en Argentina fue en 2011.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades