Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TENIS
COPA DAVIS Luis Patiño abrirá serie ante Uruguay
El tenista porteño se medirá Pablo Cuevas
Carlos Robles
14/09/2018 | 7:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Instragram

Un importante reto tendrá el tenista porteño Luis Fernando Patiño, ya que este sábado será el primer jugador de México que tendrá actividad en la final de playoffs de Copa Davis del Grupo II de la Zona Americana, en Montevideo, Uruguay.

En la búsqueda por el ascenso al Grupo I de Copa Davis, las selecciones de México y Uruguay se enfrentarán con todo sobre la cancha, en donde Patiño, buscará dar la primera victoria para los de casa.

Serán tres los partidos que se disputarán este sábado, siendo el primero el que protagonizará el mazatleco, quien se medirá ante el más fuerte del equipo charrúa, Pablo Cuevas, quien fue pieza clave para que Uruguay llegara hasta este punto.

Para el segundo juego del día, las cosas se medirán en la modalida de singles, donde por México saldrá a jugar Luis Lucas, mientras que por Uruguay, lo hará Martín Cuevas.

Finalmente, para el último juego de la jornada, ambos equipos sacarán a sus mejores parejas, siendo la mexicana conformada por Miguel Reyes Varela y Santiago González, quienes se enfrentarán a Martín y Pablo Cuevas.

El domingo, las cosas se estarán invirtiendo en los duelos de singles, pues en el cuarto partido se enfrentarán Lucas Gómez (México) y Pablo Cuevas (Uruguay), mientras que para el quinto, serán Luis Patiño (México) y Martín Cuevas (Uruguay).

 

PARA SABER

Esta será la quinta ocasión en que México y Uruguay se enfrenten dentro de Copa Davis, teniendo la ventaja Uruguay, al apuntarse tres victorias y México solamente una, estando registrado el último encuentro entre ambas naciones en el año 2008. México no le gana a Uruguay en Copa Davis desde el año 1990.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades