Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TENIS
COPA DAVIS Tienen Luis Patiño y Lucas Gómez mal arranque
El mazatleco y el tijuanense ceden los dos primeros encuentros para México
Carlos Robles
15/09/2018 | 6:28 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Instragram

El tenista mazatleco Luis Patiño y el tijuanense Lucas Gómez no tuvieron el arranque esperado durante el primer día de actividades dentro del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis 2018, que se juega en Montevideo, Uruguay.

Con dos derrotas de manera consecutivas inició la participación de México en la final de playoffs de esta competencia, la cual disputa ante Uruguay por el boleto que les podría permitir ascender al Grupo I.

El primero de los mexicanos que pisó la cancha fue el porteño Luis Patiño, quien a pesar de haber dejado una notable actuación, terminó perdiendo 7-5 y 6-2 ante el uruguayo Pablo Cuevas.

El partido inició con una gran ofensiva de Patiño, quien llegó a tener la ventaja en gran parte del duelo, ventaja que fue perdiendo conforme Cuevas se iba reponiendo, llegando a empatar el parcial 5-5.

Fue en ese punto del juego, donde Luis se empezó a ver superado por el charrúa, quien con una impresionante garra y dura ofensiva, logró dar la vuelta a la pizarra y se llevó el set a su favor (7-5).

Para el segundo periodo, las cosas fueron completamente distintas, pues Cuevas se mostró las determinado detrás de la red, y a pesar de los intentos del mazatleco por reponerse, poco pudo hacer ante un imponente contraataque del uruguayo, quien terminó ganando (6-2).

 

Recibe Gómez el segundo golpe

Por su parte, el mexicano Lucas Gómez tampoco tuvo la suerte de su lado, pues en un buen encuentro ante el uruguayo Martín Cuevas, terminó perdiendo en dos sets de 6-4 y 6-3.

De esta forma, México no tiene las cosas sencillas para la segunda jornada, pues con una desventaja de 2-0, el equipo mexicano deberá ir a dejarlo todo para ganar los tres duelos que hacen falta y se disputarán este domingo.

La pareja mexicana formada por Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González, jugará el primer duelo de esta jornada, midiéndose ante Pablo Cuevas y Martín Cuevas.

En caso de ganar México este encuentro, Luis Patiño y Lucas Gómez deberán de lucirse con todo, pues si quieren avanzar al Grupo I, tendrán que jugar de manera impecable, pues necesitarán ganar los tres partidos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades