Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Copa Gobernador 2021 de pesca deportiva constará de cuatro competencias
La Secretaría de Pesca y Acuacultura, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, elabora calendario promocional
Noroeste / Redacción
13/01/2021 | 10:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Con cuatro torneos programados entre febrero y marzo se dio a conocer la realización de la “Copa Gobernador” 2021 de pesca deportiva.

El serial consta de cuatro torneos denominados Copa Gobernador “Puro Sinaloa” a desarrollarse durante cuatro fines de semana consecutivos; en Marina Mazatlán, La Escopama y la Presa Picachos. Todos estos con el aval de la Federación Sinaloense y la Federación Mexicana de Pesca Deportiva.

La Copa Gobernador es organizada por el Gobierno del Estado de Sinaloa, por medio de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en coordinación con instancias como la Secretaría de Turismo, promotores de pesca deportiva y cooperativistas organizados de algunos embalses sinaloenses.

Maribel Chollet Morán, titular de la SPyA, dio a conocer que las modalidades son Big Game, Pesca de Fondo, Pesca de Lobina y Orilla de Mar; y dichas copas habrán de realizarse durante febrero y marzo.

“Estamos apostando mucho en el apoyo a la pesca deportiva porque Sinaloa tiene un gran potencial. Estamos listos para competir con cualquier parte del mundo; por eso a nivel internacional vienen aquí a participar en estos torneos porque tenemos una diversidad maravillosa.”

A fines del año pasado con el apoyo de la SPyA se realizaron torneos como el Big Game en Mazatlán; el de Pesca de Orilla en Altata, así como el de Pesca de Fondo en la comunidad de El Conchal.

Se estima la presencia de equipos participantes de diversas entidades de la República, de Estados Unidos y Canadá; aunque cabe precisar que en Sinaloa existen equipos y exponentes de gran nivel, al grado de que este año dos equipos sinaloenses estarán representando a nuestro país en dos tornes internacionales: uno de pesca de orilla en Portugal y, otro de pesca de mar alto en Sudáfrica.

Sinaloa es un paraíso para la pesca deportiva debido a la variedad de especies, contar con las mejores presas y mares donde se puede desarrollar la pesca de orilla, fondo y de picudos, enfatizó la secretaria Maribel Chollet.

De acuerdo al calendario establecido: La Primera Copa Gobernador “Puro Sinaloa” de Big Game habrá de realizarse los días 20 y 21 de febrero; la Primera Copa Gobernador “Puro Sinaloa” de Pesca de Fondo los días 27 y 28 de febrero; ambas en Marina Mazatlán.

La Primera Copa Gobernador “Puro Sinaloa” de Pesca de Lobina se efectuará el fin de semana comprendido los días 6 y 7 de marzo en La Picachos; para concluir el serial los días 13 y 14 de marzo, con la primera Copa Gobernador “Puro Sinaloa” de Orilla de Mar.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades