|
"ELECCIONES 2018"

"Coparmex en Sinaloa llama a ciudadanos a analizar propuestas que hicieron los candidatos"

"A partir de la revisión que hagan, piden que ejerzan un voto razonado el próximo domingo"

El Centro Empresarial de Sinaloa hace un llamado a la ciudadanía, para hacer un análisis de las propuestas que hicieron los candidatos y en base a ello salir el 1 de julio a ejercer el voto razonado.

Edna Lizeth Fong Payán, presidenta de Coparmex dijo que, con la idea de sumar a este razonamiento, el centro empresarial participó con algunos ejercicios democráticos, en Sinaloa fueron los cinco debates de alcaldes, senadores y diputados locales.

“Se debe ejercer un voto analizado, razonado y dependiendo de la ideología de cada uno, salir a votar; el llamado también es ejercer el voto, porque siempre hemos tenido candidatos electos por muy poca participación ciudadana”, exhortó.

La líder empresarial dijo que el número de ciudadanos que cumplen con esta obligación es bajo, de acuerdo con el padrón nominal, sin embargo, es alto el número de quejas que se presentan posteriormente a las elecciones, de que no se hacen las cosas.

Refirió este año son elecciones atípicas, como nunca en la historia de México, en cuanto al cambio en el 90 por ciento de todos los puestos a nivel nacional, aunado a la importancia de la participación de los jóvenes en el país, ya que la mayoría de los votantes.

“Tenemos compromisos como organismos, como candidatos dar a conocer todas las propuestas de los partidos, lo que vimos nosotros son campañas a las que les faltó definición en las propuestas, escuchar más”, advirtió.

Dijo que el tema de seguridad es muy importante y fue pobre en cuanto a propuestas; en cuestión de políticas industriales, no se presentó mayor profundidad en el tema; las MiPyMes no se escucharon y el tema ambiental.

Destacó que las confrontaciones que se dieron entre candidatos son un factor que también permite conocer a los aspirantes, como persona, como individuo como son cada uno, por lo que es un análisis que también se debe considerar.

Enda fong señaló este año los jóvenes se ven más participativos, pero eso algo que se podrá comprobar hasta el día de la elección.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!