Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Coparmex exige a AMLO preservar estado de derecho, tras ataques en Culiacán
Establece que el uso legítimo de la fuerza es un derecho irrenunciable de la autoridad, siempre acompañado de los protocolos adecuados para preservar la seguridad ciudadana
Noroeste / Redacción
18/10/2019 | 4:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Coparmex exigió al Gobierno federal la preservación del estado de derecho en el País, tras las balaceras y bloqueos provocados por la captura de Ovidio Guzmán López, en Culiacán.

"Hacemos un enérgico llamado al Presidente López Obrador para reconocer el problema en su justa dimensión, reevaluar la estrategia en lo que no esté funcionado, y hacer los ajustes adecuados en su gabinete para garantizar la seguridad a todos los mexicanos a través de la aplicación de la Ley", refiere un comunicado.

Establece que el uso legítimo de la fuerza es un derecho irrenunciable de la autoridad, siempre acompañado de los protocolos adecuados para preservar la seguridad ciudadana cuando se presentan acontecimientos como éstos.

"Es obvio que las fuerzas policiacas no estaban coordinadas ni existían los protocolos necesarios de actuación el día de ayer. Lo sucedido en Culiacán no es un hecho aislado, durante la semana ocurrieron situaciones similares en otros estados de la República que claramente indican que la estrategia de seguridad por parte del Gobierno federal requiere de ajustes profundos".

En la carta reclaman al titular del Poder Ejecutivo las "negociaciones extrajudiciales" con grupos delincuenciales porque alientan chantajes y debilitan el Estado de Derecho.

Existen videos que identifican plenamente a civiles armados hasta los dientes, están en clara flagrancia, por lo que exigen se les localice y procese como se haría con cualquier ciudadano armado ilegalmente.

"Agradecemos siempre el esfuerzo de las fuerzas de Seguridad pero a todas luces hay muchascosas que corregir. Exigimos no renuncien al uso legítimo de la fuerza para defender al ciudadano y al Estado Mexicano".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Ya salieron los lideres de la doble moral a cacarear
Recomendamos para ti

Oportunidades