Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Coparmex llama “irresponsables” a declaraciones de AMLO sobre empresas que despiden personal
Luego de que el Presidente López Obrador atizara esta mañana a las empresas que despiden trabajadoras, el líder de la Coparmex respondió en su cuenta de Twitter que AMLO “sigue en su ruta de polarización social, culpando a las empresas de la pérdida de empleos
Sinembargo.MX
08/04/2020 | 7:22 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó este miércoles que, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador “fractura” las organizaciones integradas al Congreso del Trabajo y las de empleadores coordinadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “iniciamos un diálogo social para construir un Acuerdo Nacional Tripartita, que sólo será bipartita si se aísla el Gobierno de México”.

Luego de que el Presidente López Obrador atizara esta mañana a las empresas que despiden trabajadoras, el líder de la Coparmex respondió en su cuenta de Twitter que AMLO “sigue en su ruta de polarización social, culpando a las empresas de la pérdida de empleos.

“Ahora estigmatiza a las medianas y grandes empresas. A través de la titular de la STPS -Secretaría del Trabajo y Previsión Social- llama a la solidaridad, que el Gobierno de México le niega a los empresarios”, añadió en su cuenta al publicar una imagen de la presentación de este miércoles del Presidente.

En otro tuit, De Hoyos pidió al Presidente no dar la espalda a las empresas y reiteró que para mantener el ingreso de millones de familias, se requiere diferir -no condonar- algunos impuestos.

 

La Coparmex, que lidera De hoyos, se refirió a los comentarios del Presidente de México en su conferencia mañanera, y los calificó de “irresponsables” en contra de las empresas que ha despedido personas por la emergencia del COVID-19.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador expresó que es heroico lo que hacen los pequeños empresarios para preservar los empleos, en contraste con los despidos en masa que han ocurrido en las grandes empresas.

El mandatario aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son las que más han resistido la crisis, pues los pequeños comerciantes han actuado de manera responsable para mantener el empleo de sus trabajadores. En comparación con algunas de las grandes empresas que no han cumplido con permitir a sus trabajadores retirarse manteniendo su sueldo y prestaciones.

“Lo que están haciendo las pequeñas empresas es heroico. Como no han cancelado su inscripción en el Seguro Social, como han mantenido a sus trabajadores”, expresó sobre la actuación de los micro empresarios y llamó, sobre todo a medianos y grandes empresarios “para que nos sigan ayudando”, expresó.

Además, llamó a hacer el compromiso con las pequeñas empresas de apoyarlas, pues dijo que son quienes están actuando con mucha responsabilidad.

Antes, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, que las empresas de uno a cinco trabajadores no representan del total de despidos ni el uno por ciento, con 488 despidos.Las empresas con más de 50 trabajadores representan el 2 por ciento de la pérdida total de empleo, en tanto que las que tienen más de mil trabajadores son el 25 por ciento del total de los más de 346 mil despidosregistrados desde el 13 de marzo.

Las empresas que representaron la mayor cantidad de despidos fueron aquellas con entre 51 y 250 trabajadores, con el 34 por ciento del total.

En la reunión virtual de este miércoles, encabezada por la Coparmex, participaron Bosco de la vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Jorge Doroteo Zapata, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Alfonso Godínez Pichardo, secretario general del Sindicato de Traslado Federal de Valores; así como el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, Leobardo Soto de la CTM de Puebla; Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores del Infonavit, entre otros.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Para no variar este señor haciendo proselitismo y distorsionando la información
Cual irresponsable si en la lista de las empresas que dieron de baja trabajadores es evidente que son las más grandes que se supone que son las que tienen mayor capacidad económica y lo que es peor lo hicieron a través de las outsorcing que manejan de manera ilegal para eludir el reparto de utilidades y muchas de ellas dieron de baja a todos los empleados
Vergüenza debería de darte representar a este tipo de lacras humanas y todavía solapar los y defenderlos delante de una evidencia tan clara de que lo que menos les importa es el país y sobretodo sus empleados, seguramente han de tener la membresía de
Carlos
En verdad que no se cansan de estar golpeteando al gobierno democráticamente elegido, espera tu turno a nuevas elecciones y si el pueblo te da el voto pues adelante , regresas al modelo neoliberal que perdieron ( Va a estar muy difícil o seria una lucha a muerte, después de saber como se manejaban y los cochupos que hacen y corruptelas que están acostumbrados , no lo permitiremos.) Pero volviendo al tema del golpeteo, tienen una parvada de sopilotes en los medios de comunicación , trabajan como peones, para todos los días estar replicando las órdenes del CCE, COPARMEX, CONSEJO DE NEGOCIOS, ETC...., Como ya no tienen noticias que inventar , pues el Presidente ya informó en la mañan
Carlos
, y su negocio es estar y ponerle zancadillas al gobierno, Dicen que por la pandemia , se van a perder empleos, e inversiones, PERO han tenido un año y 5 meses que no han invertido un peso, porque?, fácil ya no les dan contratos con mochadas o presupuestos con materiales de mala calidad como acostumbraban inflando obras y siempre pretextos para no invertir, por eso el gobierno esta haciendo obras con el ejército, sigan así guardense su dinero , pero este gobierno no va a parar, pues hay muchos mexicanos que si le apostamos a ello.
Recomendamos para ti

Oportunidades