Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Coparmex urge a que empresas tomen medidas contra coronavirus
Valeriano Suárez hizo un llamado a la responsabilidad empresarial y a difundir las medidas entre los colaboradores
Netzahualcóyotl Ceballos
15/03/2020 | 4:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La Iniciativa Privada pidió a las empresas adoptar las medidas necesarias contra la propagación del coronavirus.

Valeriano Suárez Suárez, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, hizo un llamado a la responsabilidad empresarial y a difundir las medidas entre los colaboradores.

“Medidas de higiene como lavarse las manos de manera reiterada y utilizar geles antibacteriales, asimismo evitar el contacto con otras personas, no saludar de mano, ni abrazar a otras personas y evitar los lugares con alta concentración de personas”, dijo.

“Como empresarios debemos difinir este mensaje a nuestros colaboradores y poner mucha atención en la salud de los mismos. En el caso de que alguno tenga síntomas de gripa u otra enfermedad respiratorio, que acuda a un centro de salud y que permanezca en su casa durante su padecimiento”.

El presiente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, reconoció que existen negocios que no pueden bajar sus puertas durante un mes, como en las escuelas, pero sí pueden tomar medidas ante la pandemia.

“Es una alerta que tenemos a nivel internacional, México no está exento ni los municipios, hay una situación, es una alerta pero tenemos que tener calma, el llamado es a tomar medidas preventivas, que más que una obligación es una responsabilidad”, indicó.

Ambos líderes empresariales coincidieron en la necesidad de estar atentos a las indicaciones de las autoridades de salud pública.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades