"Coparmex urge a que empresas tomen medidas contra coronavirus"

"Valeriano Suárez hizo un llamado a la responsabilidad empresarial y a difundir las medidas entre los colaboradores"

MAZATLÁN._ La Iniciativa Privada pidió a las empresas adoptar las medidas necesarias contra la propagación del coronavirus.

Valeriano Suárez Suárez, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, hizo un llamado a la responsabilidad empresarial y a difundir las medidas entre los colaboradores.

“Medidas de higiene como lavarse las manos de manera reiterada y utilizar geles antibacteriales, asimismo evitar el contacto con otras personas, no saludar de mano, ni abrazar a otras personas y evitar los lugares con alta concentración de personas”, dijo.

“Como empresarios debemos difinir este mensaje a nuestros colaboradores y poner mucha atención en la salud de los mismos. En el caso de que alguno tenga síntomas de gripa u otra enfermedad respiratorio, que acuda a un centro de salud y que permanezca en su casa durante su padecimiento”.

El presiente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, reconoció que existen negocios que no pueden bajar sus puertas durante un mes, como en las escuelas, pero sí pueden tomar medidas ante la pandemia.

“Es una alerta que tenemos a nivel internacional, México no está exento ni los municipios, hay una situación, es una alerta pero tenemos que tener calma, el llamado es a tomar medidas preventivas, que más que una obligación es una responsabilidad”, indicó.

Ambos líderes empresariales coincidieron en la necesidad de estar atentos a las indicaciones de las autoridades de salud pública.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!