"Coppel y Tec de Monterrey impulsan formación en Negocios"

"El grupo empresarial sinaloense se incorpora como socio formador para trasladar la realidad de las empresas a las aulas de Negocios de la institución académica"

MONTERREY._ Para enlazar a los alumnos a la realidad empresarial desde su primer día en la universidad y capitalizar este talento emergente, Coppel y el Tecnológico de Monterrey establecieron una alianza que incorpora a la cadena comercial como socio formador en el área de Negocios.

Esta colaboración se realiza en el marco del arranque del Modelo Educativo Tec21, que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral del Tec de Monterrey, en la que el aprendizaje se fundamenta en la interacción del alumno con sus profesores y con el entorno desarrollando competencias, conocimientos y habilidades mediante la resolución de retos basados en problemáticas reales, que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los desafíos y oportunidades que el mundo demanda.

En este sentido, como socio formador, Coppel tendrá un rol activo en la formación de los alumnos al trabajar de la mano de profesores de Negocios del Tec de Monterrey en la adaptación de una situación real de la compañía a un reto con fines académicos.

Durante cinco semanas a partir de agosto, 3 mil 500 alumnos de Negocios en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey en México estarán inmersos de manera simultánea en la resolución del reto del Bloque “El Rol de los Negocios en la Sociedad”.

Mediante este reto, los alumnos emitirán un diagnóstico situacional de Coppel y propondrán mejoras al modelo de negocio de la compañía.

Además, los estudiantes con las propuestas más destacadas tendrán la oportunidad de reunirse con directivos de la cadena de tiendas departamentales para presentar sus soluciones.

“En Grupo Coppel estamos convencidos de que los jóvenes son el futuro del país y que la formación profesional temprana es uno de los pilares para impulsar un futuro empresarial de excelencia”, mencionó Aaron Elizondo, director de Estrategia y Transformación de Grupo Coppel.

“El propósito de Coppel es acercar a todos los mexicanos a un mundo de posibilidades, por ello nos es grato mejorar la calidad educativa del país sumándonos a actividades como las del Modelo Educativo Tec21, en el que como socio formador proporcionamos a los alumnos la oportunidad de entender el negocio a profundidad”, agregó.

“Nos enorgullece sumar a Coppel como socio formador y permitir así a nuestros alumnos aprender en contacto directo con una empresa líder en el sector retailen América Latina. A través de esta alianza, refrendamos nuestro compromiso de conectar a nuestros alumnos a la realidad de los negocios desde el primer día y formar en ellos las competencias necesarias para liderar y hacer frente a las oportunidades del entorno de los negocios del futuro”, afirmó Ignacio de la Vega, decano de la Escuela de Negocios y de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Gracias a esta colaboración, Coppel se convierte en la primera compañía en formar parte del Bloque “El Rol de los Negocios en la Sociedad” de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, diseñado para que los alumnos entren en contacto con los principios de la disciplina de Negocios de la mano de empresas líderes en el país.

El Modelo Educativo Tec21 es un claro ejemplo de innovación y excelencia académica del Tecnológico de Monterrey, que reitera así el compromiso con sus alumnos de prepararlos para aprender, adaptarse y ser ellos quienes propicien cambios positivos y trascendentes en su entorno. Para conocer más visite: http://modelotec21.itesm.mx

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!