Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Corea del Sur permitirá el 30% de aforo en sus recintos deportivos tras no registrar casos por Covid-19
Las reglas para los aficionados en los estadios seguirán siendo estrictas: es obligatorio usar mascarilla y sentarse a distancia
Sinembargo.MX
07/08/2020 | 03:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

SEÚL._ El Gobierno surcoreano anunció que permitirá ocupar el 30 por ciento de las localidades de los estadios a partir de la semana próxima después de que no se hayan registrado contagios de Covid-19 tras la reapertura al público de recintos deportivos a final de julio.

El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo anunció que ha acordado con las autoridades sanitarias ampliar la capacidad de los estadios de beisbol y futbol del 10 por ciento actual al 30 por ciento.

Desde que los estadios reabrieron al público en Corea del Sur el pasado 26 de julio, no se ha registrado un solo contagio entre el público.

Los primeros partidos afectados por la nueva medida serán cinco encuentros programados este lunes de la federación surcoreana de beisbol, la KBO.

El primer encuentro de la K-League 1, la primera división de futbol surcoreana, que contará con un aforo ampliado será el que disputarán el Seongnam FC y el Busan I Park el próximo viernes 14 de agosto.

Debido a la pandemia los comienzos de la K-League y del torneo de la KBO se retrasaron hasta mayo y hasta julio todos los partidos se disputaron sin público.

Pese a ampliar el aforo, las reglas para los aficionados en los estadios seguirán siendo estrictas: es obligatorio usar mascarilla y sentarse a distancia y está prohibido consumir comida y bebidas alcohólicas en las gradas y vitorear a los equipos.

La venta de entradas se realiza además sólo por internet para evitar contactos.

Corea del Sur es uno de los países que mejor han controlado la propagación del virus gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.

El país asiático suma en total algo más de 14 mil 500 contagios, y sólo 673 (el 4.6 por ciento del total) son ahora mismo casos activos, al tiempo que sólo han fallecido 302 personas por el Covd-19, lo que deja una tasa de letalidad del 2.09 por ciento.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades