Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Corky Siegel comparte en Mazatlán sus sueños
Revela secretos de su vida artística, acompañado de Angélica Aragón, en el TAP
Héctor Guardado
12/02/2020 | 12:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Fue un niño que siempre soñó con cosas maravillosas, ideas y esperanzas flotaban a su alrededor como copos de algodón que sueltan los árboles en primavera, cada uno de sus anhelos definieron un arduo trabajo y con un poco de suerte se convirtieron en realidad.

Después de un concierto dominical, en el que el Teatro Ángela Peralta, lleno de sus seguidores, lo aclamó, el conocido blusista ofreció un espectáculo, en el que la actriz Angélica Aragón fue la narradora de la vida de un idealista que trabajó duro, para que su música llenara de ilusión a quien la escucha.

El intérprete de armónica y piano y autor de letras de canciones mencionó que nunca en público había compartido episodios que marcaron su vida.

El carisma de la actriz, heredado de su padre, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, se puso en evidencia sobre el escenario, pero también su capacidad como actriz, cada oración y cada frase las cargó de emoción sincera, entablando una estrecha comunicación en inglés y en español con el auditorio.

A cada revelación de la actriz, en las pantalla del fondo del escenario aparecía una imagen de Corky niño, en brazos de sus padres, vestido de vaquero en su natal Michigan, adolescente soñando en su salón de clases y en su adolescencia, en su época de universitario tocando en el bar, Pepper lounge, era para gente de color de Chicago, en donde conoció y escuchó a los mejores intérpretes de blues del mundo como Muddy Waters, de quienes aprendió lo mejor y definieron el futuro de aquel joven que se estaba abriendo camino en el mundo de la música.

En ese bar lo descubrieron James Rado y Gerome Ragni, que dos años después de haberlo conocido estrenaron en Broadway el exitoso musical Hair.

En 1968 era un momento en el que se experimentaba con nuevas formas de ofrecer la música, era un momento de inclusión y el rock, el jazz y el blues encontraron lugar en los espacios dedicados a la música culta.

El director de la Sinfónica de Chicago Seiji Osawa contactó a Corky Siegel para que tocara Tres piezas para banda de blues y orquesta sinfónica de William Russo, concierto que grabó la compañía dedicada a la música de alta cultura, Gramophone, ese fue uno de los momentos emblemáticos de su carrera.

Cada una de las emocionantes vivencias del cantautor fueron acompañadas de una canción, inició con una improvisación de armónica, con la que surgió de la oscuridad al escenario, arrancando el primer aplauso del público, Am I wrong about you? dibujó la atmósfera sonora en la que el músico descubrió el blues.

Con Southwest coast blues y Deja vou recordó los años en que el amor y la paz lo llenaron todo de esperanza.

Una escena emotiva e imborrable fue cuando Ángélica mencionó que le hubiera encantado que hubiera conocido a su papá, que también había sido un soñador que trabajó mucho para que lo que añoró se convirtiera en realidad.

Fue cuando se mostró en la pantalla una foto de Siegel con Ferrusquilla, y Angélica recordó que compuso un twist al que le puso el nombre de Las arrugas y que tuvo éxito en algunos países de Sudamérica.

En ese momento, él empezó a tocarla y ella a cantarla, fue uno de los momentos mágicos de la noche.

Al finalizar en un exquisito ambiente de media luz y una sofisticada y minimalista decoración, creada en el lobby del teatro, por Raúl Rico, se sirvieron exquisitos canapés y vinos de mesa, para que el público pudiera compartir un momento con los dos artistas que llegaron a platicar con todos los que se acercaron a ellos, en una noche de luna llena, iluminada por la música de Corky Siegel y la actuación de Angélica Aragón.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades