"Coronan a Paco I como Rey del Carnaval de Mazatlán 2020"

"De las manos de Libia, Reina del Carnaval, Paco Vazga recibió la corona como nuevo soberano de la máxima fiesta de los mazatlecos"

MAZATLÁN._ Luciendo uno de los trajes más espectaculares que le han confeccionado a un Rey de la alegría en la historia del Carnaval, Paco I hizo su entrada triunfal rodeado de enormes abanicos de plumas de avestruz que se batían sumisos ante el soberano.

La belleza de la Reina del Carnaval Libia II iluminó el foro cuando subió la escalinata que la condujo ante el monarca que ofreció su testa para recibir de las manos de su graciosa Majestad una vistosa corona inspirada en el sombrero que usa arlequín.

 

 

 

La soberana del Carnaval también coronó al Príncipe Fernando II, los acompañaron en el escenario del trono el Duque Ramsés y el Marqués Raudel.

El impresionante vestuario y el monumental escenario perdieron brillo en el momento de la coronación porque el sonido falló y el que debió ser el momento clímax de la noche se diluyó en medio de un silencio que fue suspendido por el estallido de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo del Paseo Claussen, minutos después, por fin se escucharon Los Papaquis, el indispensable himno del Carnaval de Mazatlán que a lo largo de 122 años ha acompañado a la testas coronadas del Carnaval.

 

 

Un monótono desfile de trajes típicos de los países de América Latina ha sido la carta de presentación de los dos eventos magnos del Carnaval que ya sucedieron: Elección de Reinas y coronación de Rey de la Alegría.

El ballet folclórico del Instituto de Cultura dirigido por Javier Arcadia vistió el preámbulo de la entrada del Rey con coreografías que le rindieron homenaje a los pescadores de la Playa Norte de Mazatlán, a la influencia africana en las músicas y las danzas que se interpretan en Latinoamérica.

 

 

Los bailables desembocaron en una alegre batucada con rumberas emplumadas que fueron las encargadas de recibir a la corte real y al que sería coronado, que surgió de un mar de las plumas de avestruz de los tocados de las bailarinas.

Antes de que subiera el soberano de la Alegría a su trono pasaron por el escenario Alonso Casillas, que fue Rey de la Alegría en 1995 y fue conocido como el Rey Choncho.

 

Roberto I, Rey de 2019, irrumpió en el escenario para dar las gracias por el apoyo de todos los que hicieron posible su reinado y al pueblo de Mazatlán que siempre festejó su intervenciones de baile en todos los eventos en los que se presentó.

Miles de personas llenaron el Parque de las Ciudades Hermanas, la promesa de la presentación del cantante Remmy Valenzuela fue el ingrediente que consiguió convocar a la multitud que se desbordó más allá de la plaza e invadió completamente la avenida.

 

Arranca la fiesta en la zona de Olas Altas, del Carnaval de Mazatlán 2020

La zona de Olas Altas vivió el jueves la primera noche del Carnaval de Mazatlán 2020, con la coronación de Paco Vazga como Rey del Carnaval.

Desde las 19:00 horas, decenas de personas comenzaron a recorrer la zona hasta llegar al Parque Ciudades Hermanas, donde todo estaba preparado para que Paco recibiera la corona como Rey de la máxima fiesta de los mazatlecos. 

El grupo telonero del cantautor nacido en Guasave fue la Banda Los Plebes de Maza, que eligieron el Corrido a Mazatlán, con el que se echaron a la bolsa al público y se encargaron de apaciguar la desesperación de los fans por escuchar los éxitos del cantante sinaloense.

Música alegre, pegajosa, para bailar, fue la que interpretó la banda telonera: Mambo 8, Cómo estás tú, Cada vez te extraño, y a petición del Rey, que no dejó de bailar toda la noche, interpretaron La yaquesita.

En medio de una ovación emitida por miles de gargantas apareció el oriundo de Guasave Sinaloa, Remigio Valenzuela Buelna, mejor conocido como Remmy Valenzuela; un coro multitudinario lo acompañó toda la noche en cada una de las canciones que interpretó durante un concierto que se extendió más allá de la media noche.

Apareció en el escenario con su acordeón e inmediatamente su voz emitió las frases de Jardín olvidado, la respuesta sentida y apasionada del público fue inmediata, la cantaron junto con él de principio a fin, lo sorprendente no fue eso, lo que impactó fue que con cada una de sus canciones pasó lo mismo.

Sus canciones de amor y desamor tienen un juego de palabras interesante, Remmy tiene ingenio y talento para armar frases que consiguen conectar con la gente.

En sus inicios, sus presentaciones le dejaron huellas: después de ser herido en el fuego cruzado en una celebración decidió armarse, fue detenido por esa razón, y ahora trae un evidente grupo de hombres que lo protege en sus presentaciones; sobre el escenario, lo acompañan botellas de tequila de las que bebe durante todo el concierto.

El público celebró todas sus actitudes y sobre todo coreó con mucho sentimiento cada una de sus canciones.

Es un fenómeno de masas diestro para ejecutar el acordeón, su voz se desliza en sutiles requiebros, al estilo sinaloense, que consiguen un efecto emotivo en los que lo siguen.

Así cantó Te olvidaré, Mentí, Sentimientos de cartón, Caricias clandestinas y, su gran éxito del momento, Princesa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!