"Coronan a Valentina I con música de J Balvin"

"La coronación de la Reina Infantil del Carnaval 2020 estuvo dedicado a la conservación del mundo y a la humanidad"
25/02/2020

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Con la música de reguetón de J Balvin se festejó la coronación de Valentina Íñiguez como Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, donde además se coronó a Ximena González como Reina de la Poesía.

Somos América: Pasión Alegría y Esperanza coronó este lunes a sus dos últimas reinas, y lo hicieron en espectáculos dedicado a la esperanza, al mundo y su humildad.

Por indicaciones del equipo de producción del cantante colombiano, no se instaló escenografía, pero las danzas llenaron el escenario que se instaló en el Estadio Teodoro Mariscal, se escucharon temas como Color esperanza, Somos el mundo, y Sueños, todas con un mensaje de esperanza y amor.

Como en todas las coronaciones salieron al escenario los imágenes de los 20 países que protagonizan este carnaval, enmarcaron el recorrido por el escenario de Irasema Fabiola Guzmán Uzeta, quien recibió un homenaje por 50 años de su reinado infantil.

Otra de las protagonistas de la noche fue Dania Zataráin, Reina Infantil 2019 que, enfundada en un vestido dorado, con una mantilla sobre la cabeza y su corona, se despidió de su reinado, dedicando un mensaje de agradecimiento a sus papas.

Detrás apareció Estrella Íñiguez, Reina de la Poesía 2019, portando un vestido en forma de estrella, saludó a los asistentes mientras su voz en off agradeció las muestras de cariño.

Nuevas reinas

Ximena I fue coronada por Libia II como Reina de la Poesía, mientras que Valentina I recibió sus atributos reales de manos de Rosy Fuentes de Ordaz y Gabriela Peña Chico, presidentas de DIF Estatal y Municipal, respectivamente.

Las reinas infantiles estuvieron acompañadas por sus princesas reales Camila Salas y Natalia Alatorre.

Una vez coronadas fueron bajadas del escenario y colocadas en un trono que se instaló frente al escenario, para dar paso al concierto de J Balvin.

Suena el reguetón

En cuanto se escucharon los primero bits del tema Reguetón, la gente estalló en euforia. El tema dio pauta para que J Balvin subiera al escenario.

La gente dejó de lado la formalidad y abandonó sus asientos y avanzó hasta el escenario, incluso tapando a la Reina Infantil y su corte, aunque los elementos de seguridad intentaron quintarlos en varias ocasiones, no tuvieron éxito.

El cantante lució una playera color rojo, con motivo de su álbum Colores, del que estrena sencillo tras sencillo con el nombre de algún color, primero Blanco y luego Morado, este jueves sale Rojo, él mismo lo anunció sobre el escenario.

“¿Cómo están, Mazatlán?, ¿cómo están, Sinaloa?, ¿cómo están, México?”, saludó J Balvin sobre el escenario.

La gente se puso a bailar, y a grabar historias cuando sonó el tema Con altura, que es un éxito del cantante de la mano de Rosalía, aunque la española no estuvo en el concierto, su voz grabada sonó en el estadio.

El cantante se cambió una vez de vestuario, se puso un conjunto de arcoíris, y cantó temas como Ginza y Otra vez, pero sin duda fue el tema La canción la que puso a cantar al público en una sola voz.

El concierto, que duró casi dos horas, cerró con sus temas más populares: Mi gente, 6 AM y Contra la Pared.

Siete bailarines, tres mujeres y cuatro hombres, acompañaron al cantante sobre el escenario.

Una lluvia de fuegos artificiales despidió al intérprete.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!