Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proyección de la Secretaría de Economía
Coronavirus impactará a la manufactura, alertan
Aunque todavía no se ven los efectos del virus no se puede descartar que se tendrá algún efecto sobre la cadena, dice la Subsecretaria Luz María de la Mora
Sinembargo.MX
11/02/2020 | 9:19 PM
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La crisis por coronavirus en la región de Wuhan, China, podría impactar a la industria manufacturera mexicana, estimó la Secretaría de Economía.

“En este momento todavía no vemos los efectos, pero no podemos descartar que podríamos tener algún efecto sobre la cadena y eso nos obliga a pensar qué alternativa podríamos tener en México”, destacó la Subsecretaria de Comercio Exterior de Economía, Luz María de la Mora.

La funcionaria señaló que las ramas que podrían resultar más afectadas son la automotriz, eléctrica, electrónica y metalmecánica.

China es el segundo socio comercial de México y provee alrededor de 80 mil millones de dólares en materiales que la industria mexicana utiliza en sus mecanismos de producción.

En particular, puntualizó De la Mora, Wuhan es una provincia destinada a generar materiales para la cadena automotriz, por lo que la industria mexicana podría resentir la falta de actividad económica en la zona.

“Sí, efectivamente hay algunas empresas que pueden tener una afectación, sobre todo porque Wuhan es una provincia que sí tiene participación en cadenas de producción automotriz”, destacó.

T-MEC dará beneficios

Luz María de la Mora señaló que la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), impulsará la economía de los tres países, aunque el impacto no será inmediato.

La Subsecretaria de Comercio Exterior de Economía dijo que el acuerdo marca el rumbo de hacia dónde se dirige la economía del continente, aunque pidió ser muy “proactivos”, con el fin de aprovechar las oportunidades de inversión que el acuerdo generará.

A la par, destacó que el acuerdo comercial dará certidumbre al país.

Mientras para América del Norte “es una oportunidad y también una forma de modificar la institucionalización de la economía mexicana, [ya que] le dio fuertes fundamentos y le dio dirección e instituciones que marcan un rumbo”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades