|
"ADEUDO"

"Corren riesgo de perder su casa 93 trabajadores de Guasave"

"La Jumapag debe 88 millones de pesos al Infonavit de cuotas que desde hace muchos años ha descontado a sus empleados y no ha enterado"

GUASAVE._ Debido a que la Jumapag desde hace muchos años dejó de enterar al Infonavit las retenciones que le hace a sus trabajadores para el fondo de vivienda, 93 empleados de la paramunicipal que tienen créditos hipotecarios vigentes están en riesgo de perder sus casas.

 

Margarita Villaescusa Rojo, delegada del Infonavit en Sinaloa, dijo que en total la paramunicipal ya debe alrededor de 88 millones de pesos de cuotas aportadas por los trabajadores que no han sido entregadas al Instituto.

 

“Sí hay un riesgo y lo tengo que decir y lo tengo qué declarar, no sé si yo pueda detener más esto, la autoridad fiscal que es Infonavit tiene que hacer su trabajo porque nosotros ya cumplimos el nuestro, ya dimos la vivienda, ya la pagamos”, expresó.

 

La funcionario federal manifestó que desde que asumió la delegación del Infonavit hace un año 5 meses ha estado frenando las acciones que desde oficinas centrales se quieren tomar contra estos trabajadores.

 

“Oficinas centrales ya me ha instado a seguir adelante porque es una deuda que hay, es una casa donde están viviendo, no sé el año que entra qué definiciones vayan a haber de oficinas centrales, pero esto tiene que seguir y cómo tiene que seguir, que los presidentes tomen la responsabilidad que les toca en este trienio, aunque no haya sido de ellos solamente, y den cara al derecho de los trabajadores y ya esto empiece a pagarse poco a poco”, conminó.

 

Villaescusa Rojo subrayó que el Alcalde Armando Leyson Castro ha estado en estos últimos meses más en contacto con el Infonavit tratando de lograr un convenio, pero hasta el momento por falta de recursos no lo ha concretado.

 

“Él tiene la oportunidad de no irse de su presidencia sin dar respuesta a los trabajadores de las juntas, puede negociar con 23 millones de pesos, de ahí se derivarían en mensualidades, si es en un solo pago sería muy bueno el descuento, pero sabemos que eso es imposible”, dijo.

 

El Infonavit, agregó, siempre ha estado abierto a llegar a acuerdos con los municipios y las juntas de agua, pero tienen que realizar por lo menos un pago inicial para que se vea que hay voluntad de sanear la deuda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!