"Corren veloces diputados; la meta: aprobar nueva deuda por 347 millones para Culiacán"

"Se da primera lectura a iniciativa del Cabildo; PRI anticipa su aval, mientras ciudadanos protestan y les piden no aprobar empréstito"

CULIACÁN._ La 62 Legislatura de Sinaloa “metió el acelerador” con la petición del Cabildo de Culiacán, para contratar nueva deuda por 347.2 millones de pesos.

Y en la sesión de este martes se dio primera lectura a la iniciativa enviada apenas el 12 de julio por Francisco Antonio Castañeda Verduzco y Héctor Armenta Rodríguez, Alcalde y Secretario, respectivamente.

La meta es sacar adelante este crédito antes de que culmine el último periodo ordinario de la actual Legislatura, el 31 de julio.

Víctor Godoy Angulo, líder de la mayoría priista, anticipó el aval de su bancada a la propuesta.

“La vamos a analizar; ellos (el Alcalde y el Secretario) están mandando una justificación, de alguna manera el Cabildo ya lo aprobó, es para obras de infraestructura, maquinaria, reencarpetado”, manifestó.

--¿Sí es benéfica esta petición?

--Claro, para qué esperar; si no se hace ahorita van a entrar después (nuevo gobierno municipal que encabezará el morenista Jesús Estrada Ferreiro) con falta de recursos para continuar con todo el proceso.

--¿Si hay consenso por lo menos en la bancada del PRI para sacar este empréstito?

--Sí, hasta ahorita sí.

Con la salida de Gloria González del PRI, esta bancada quedó con 20 legisladores. Pero Godoy Angulo señala que tienen el voto de los aliados, para aprobarla.

“Están también nuestros aliados (del Panal y Verde)”, recordó.

--¿Entonces hay votos suficientes para sacar este préstamo?

--Sí, pero se está informando a las demás bancadas; no se trata de sacarla porque tengamos mayoría, sino que haya mayoría, que realmente haya el acuerdo de que es por el bien de la ciudadanía.

 

Y protestan ciudadanos…

Al momento de darse primera lectura a la iniciativa, decenas de ciudadanos manifestaron su rechazo al proyecto, durante el desarrollo de la sesión.

En el recinto parlamentario retumbaron protestas de “¡No a más deuda!”.

Entre los manifestantes estuvieron activistas ciudadanos, académicos y simpatizantes de Morena, partido que asumirá las riendas del municipio a partir del 1 de noviembre.

Entre otros Gabriel Campo, así como los futuros diputados suplentes de Morena como María de la Luz Reyes García y José Ángel Beltrán Rentería.

Previamente Óscar Loza Ochoa, defensor de los derechos humanos, entregó un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, en demanda de que no se autorice tal endeudamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!