"Corresponde al Ayuntamiento de Mazatlán dar mantenimiento a palmeras del malecón: reitera López Angulo"

"El Secretario de Obras del Gobierno de Sinaloa dice que la colocación de las mismas no se involucró ninguna instancia del Gobierno del Estado"

MAZATLÁN._ Corresponde al Ayuntamiento de Mazatlán darle mantenimiento a las palmeras del malecón para que estén en buen estado, reiteró el Secretario de Obras del Gobierno de Sinaloa, Osbaldo López Angulo.

“Las palmeras una vez puestas hay que darles el mantenimiento adecuado, cosa que ya le corresponde al Municipio, fueron contratos hechos y llevados a cabo por el Ayuntamiento por la cuestión municipal y bueno, esperemos a que venga el rescate y que esto se mantenga como debe de ser”, añadió López Angulo tras la inauguración con una rodada ciclista y clases de zumba de la primera fase de ampliación y modernización de la carretera a la Isla de la Piedra.

A dicho evento encabezado por el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel no acudió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ni se vio a ningún funcionario público municipal.

Desde que comenzaron a secarse varias de dichas palmeras el Alcalde de Mazatlán ha manifestado que no le han entregado las obras de rehabilitación del paseo costero, en tanto que López Angulo ha dicho que en la colocación de las mismas no se involucró ninguna instancia del Gobierno del Estado.

“Totalmente que hay que prestarles atención, se miran muy bonitas las palmeras verdes, bien reverdecidas, yo creo que se le debe de poner más atención a lo que es la palmera para que estén en condiciones y que luzcan como debe ser”, recalcó el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa.

“Todo lo que sea palmeras es un tema municipal, nosotros jurídicamente no tenemos nada que entregarles en cuestión de entrega recepción porque fueron contratadas por Ayuntamiento”.

Agregó que en general hay mucha obra y la dependencia a su cargo tiene cerca del 90 por ciento de la obra ya entregada.

“Se ha tocado el tema del malecón, la remodelación del malecón fue contratada por el Ayuntamiento, ahí no hay que hacer entrega recepción, entonces es una obra que fue también a través de Ayuntamiento eso”, reiteró en entrevista.

Expresó que se ha estado dando seguimiento a este tema y en coordinación con el Ayuntamiento pero así como otras obras que se tienen en el municipio se debe estar al pendiente de ellas y darles mantenimiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!