Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Corte de Estados Unidos acusa a tres reformeños detenidos con cocaína
La Secretaría de Marina detuvo a principios de mes a tres hombres frente a las cosas de Quintana Roo a bordo de una lancha
Noroeste / Redacción
21/09/2020 | 8:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La Corte de Estados Unidos acusó en Nueva York a tres hombres originarios de La Reforma, Angostura, de conspirar para introducir a este País tres toneladas de cocaína.

Raymundo "N", de 45 años, Abraham Alfonso "N", de 31 años, y Felizardo "N", de 29 años, fueron detenidos por la Secretaría de Marina el pasado 1 de septiembre frente a las costas de Quintana Roo.

La Secretaría de Marina detectó que la embarcación se desplazaba a alta velocidad, de manera inusual, a 136 kilómetros por hora, por lo que se montó un operativo en el que participaron una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, así como unidades de superficie tipo Defender e Interceptora.

La embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de Infantería de Marina realizó la inspección correspondiente, explicó la dependencia oficial, lográndose su detención, así como la recuperación y aseguramiento de 74 bultos con 40 ladrillos con un peso aproximado de 2 mil 960 kilogramos de presunta cocaína.

Resaltó que cabe destacar que dicha maniobra requiere un alto grado de adiestramiento y resalta el valor y compromiso de nuestros elementos de Infantería de Marina.

Tras difundirse la noticia, el Gobierno de Estados Unidos, felicitó a las autoridades mexicanas por el operativo realizado y de inmediato hubo reacciones en torno a este aseguramiento.

En Nueva York, personal tanto de la Corte como de la DEA y de las policías estatales y locales, iniciarían los proceso legales contra los detenidos.

Los tres sinaloenses serían acusados en la Corte federal de Manhattan por el delito de conspiración para importar casi tres toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.

Estos cargos, se derivan del operativo realizado por la Secretaría de Marina en Quintana Roo, donde aseguraron casi tres toneladas de cocaína.

Según el boletín difundido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los implicados en el transporte de drogas podrían recibir una sentencia que va desde los 10 años a cadena perpetua.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades