|
""

"Corte no los obliga a aprobar matrimonio igualitario en Sinaloa, sostiene Diputada"

"El ordenamiento es para que se atienda el tema en el Congreso, como ya lo hicieron y harán cuantas veces sea necesario, dice Flora Miranda Leal"

GUASAVE._ Quienes demandan que se apruebe el matrimonio igualitario en Sinaloa están confundidos, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación no obliga a los congresos estatales a aprobar esta figura, sino a atender, discutir este tema, como ya lo hicieron, manifestó Flora Miranda Leal.

La Diputada local independiente subrayó que están abordando de nuevo la iniciativa del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado y lo harán cuantas veces sea necesario, pero los diputados tienen la facultad de votar de manera libre, ya sea a favor o en contra.

“Nos mandata la Corte a que legislemos, ya lo atendimos y lo volveremos a hacer cuantas veces nos los esté mandatando, pero para legislar, para atender el tema en el Congreso, no nos está obligando a aprobarlo”, dijo.

Activistas recuerdan a diputados: si rechazan legislar matrimonio igualitario, irán a la cárcel hasta por 10 años

“Creo que en ese tema hay una mala interpretación por parte de quienes hoy están demandando, estamos conscientes de que tenemos que atenderlo porque así lo dice un juzgado, en el sentido que ordena la Corte, que el matrimonio igualitario puede ser una realidad, sin embargo, ya se legisló en esa materia el año pasado, salió negativo y de nuevo el día de ayer se dio lectura a otras iniciativas en el mismo tema”.

En su caso, reconoció que ha sido difícil dar el voto en contra a esta iniciativa que promueven colectivos de la comunidad lésbico-gay, pero por congruencia se mantendrá en su postura de rechazo.

“Estamos obligados a revisar la ley y si se trastoca el Código Familiar del Estado de Sinaloa, hemos de decir que nos mantenemos en el mismo sentido”, recalcó.

Miranda Leal aseveró que hay recursos que han interpuesto organizaciones católicas y colectivas en pro de la libertad, cada quien con su postura ya sea a favor o en contra.

Reabre Congreso matrimonio igualitario y da primera lectura a tres iniciativas

“No queremos un Sinaloa polarizado, no queremos que sea impositiva la postura de ellos, sino que tengamos libertad los legisladores, ya que representamos a ciudadanos y ahí lo que debemos hacer es tomar con libertad la decisión de votar a favor o en contra”, subrayó.

Ante la advertencia de grupos pro matrimonio igualitario que señalan que los diputados que voten en contra de esta iniciativa pudieran ir a la cárcel, Miranda Leal insistió que es la interpretación que esos colectivos le dan por la Ley de Amparo, pero el artículo 61 constitucional expresa que los diputados tienen la libertad de expresarse y decidir de manera libre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!