Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
Cortés da triunfo a Pumas sobre León
Anota un gol cerca del final del partido
AP
31/07/2016 | 2:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ Javier Cortés anotó un gol en el tramo final del encuentro y Pumas doblegó el domingo 1-0 a León por la tercera fecha del Torneo Apertura 2016.

A los 82 minutos, Cortés aprovechó un rebote dentro del área y anotó con tiro rasante que fue desviado por el portero estadounidense William Yarbrough, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

Fue la segunda victoria en casa esta temporada para Pumas, que alcanza siete puntos y se ubica segundo de la clasificación sólo superado por el líder Pachuca.

Los universitarios cumplen su primera temporada con el debutante técnico Juan Francisco Palencia, quien le ha imprimido un sello defensivo al equipo, pero que ha sido efectivo en las primeras fechas.

El argentino Germán Ezequiel Cano falló un penal a los 29 minutos para los “Esmeraldas”, que suman un punto y marchan en la penúltima posición.

Antes poco más de 25 mil espectadores en el estadio Olímpico de la capital, Pumas monopolizó el control del balón en el arranque del partido aunque con poca profundidad hasta los 20 minutos, cuando el uruguayo Matías Britos conectó remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Yarbrough.

León no había generado peligro hasta que el paraguayo Darío Verón cometió un penal sobre Cano, quien cobró la falta, pero no pudo convertir porque el arquero Alejandro Palacios se recostó bien hacia su costado izquierdo y desvió el balón con un puñetazo.

Antes del descanso, los “Esmeraldas” volvieron a ser peligrosos a los 38, con un disparo de media distancia de Elías Hernández que pasó muy cerca del arco de Palacios.

En la segunda mitad, Pumas fue el mejor equipo sobre el campo y generó peligro a los 46 con un tiro de Britos que se estrelló en el travesaño y a los 56, cuando Javier Cortés probó suerte desde la media distancia y su impacto fue desviado con problemas por Yarbrough.

León tuvo su mejor oportunidad a los 62, cuando el argentino Mauro Boselli recibió un centro por izquierda que lo dejó solo frente al arquero, pero el atacante no pudo definir en una clara pifia.

Pumas dominó el partido en la recta final, pero le faltó claridad hasta que consiguió el gol en una jugada de contragolpe en la que Cortés tomó el rebote y convirtió el tanto del triunfo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades