Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TALENTO SINALOENSE
Cosecha película Los débiles premio de cine en Durango
La película del director mazatleco Raúl Rico consigue un reconocimiento más en su presentación en festivales
Noroeste / Redacción
20/05/2018 | 3:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Después de triunfar en Alemania y la Ciudad de México, la película mazatleca “Los débiles” consiguió el Premio de Crítica del Festival de Nuevo Cine Mexicano.

El halo de misterio del que surge su historia y su originalidad le dieron el triunfo al filme de Raúl Rico hijo en una competencia reñida, donde dejó en el camino a algunas de las películas de la muestra.

El diario El siglo de Durango dio a conocer que Carlos Narro, subdirector de Radio UNAM, así como los críticos de cine Paty Agüero y Alonso Díaz fueron quienes juzgaron los siete largometrajes nacionales que competían por el máximo galardón del festival.

De manera pública, el jurado dio a conocer lo que pensaba de cada una de las películas finalistas, para dejar en claro las razones para premiar a la película mazatleca.

“Los adioses”, de Natalia Beristain, que compite por ocho premios Ariel, fue la primera en ser descartada, seguida de “Piérdete entre los muertos”, dirigida por Rubén Gutiérrez.

“Restos de viento”, de Jimena Montemayor y “Ayer maravilla fui” tampoco tuvieron suerte.

El top tres quedó conformado por “Rosh Hour”, de Luciana Kaplan, “Oso polar”, de Marcelo Tobar) y “Los débiles”, de Raúl Rico y Eduardo Giralt.

La decisión fue complicada para el jurado, pues coincidieron que los finalistas eran merecedores del premio por lo bien logradas propuestas fílmicas en todos los sentidos. Pero el voto unánime fue para “Los débiles”.

La historia de un joven que emprende un viaje para buscar al supuesto asesino de sus perros encantó a Alonso Díaz por ser “una película misteriosa, ambigua, que se rehúsa a explicarse a sí misma".

Paty Agüero quedó convencida por ese “desconcierto” que produce al espectador al saber que sigue el camino de un personaje, pero sin saber qué es exactamente lo que busca.

“Los débiles” es una película filmada en locaciones y con actores sinaloenses. Fue elegida para la muestra de cine la Berlinale, de Alemania y premiada por el Festival de Cine de la UNAM.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades