|
""

"Costa Rica arranca con pie derecho la Copa de Oro al golear a Nicaragua"

"Los ticos impusieron su favoritismo y su condición de locales"

SAN JOSÉ._ El ataque de Costa Rica lo llevó hacia un triunfo 4-0 contra Nicaragua en el inicio de su participación en la Copa Oro 2019 de la Concacaf el domingo en la noche en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.

Los costarricenses se adelantaron rápidamente en el marcador, cuando Bryan Oviedo les dio la ventaja 1-0 en tan solo siete minutos de juego.

Con Costa Rica jugando por primera vez como local un compromiso de Copa Oro, el capitán Tico Celso Borges duplicó su ventaja con un fuerte remate en el 19’.

Posteriormente, Elías Aguilar se encontró en el lugar preciso y en el momento indicado poco antes del medio tiempo, llevando la ventaja a 3-0 en el 46’ cuando encontró el fondo de las redes con un tiro libre.

Nicaragua tuvo varias oportunidades durante la primera mitad, pero no pudo concretarlas. En el complemento, continuó tratando de conseguir un gol y tuvo un chance muy clara en el 72’ con un remate desde el vértice derecho de Jorge Betancur, pero fue detenido por el guardameta costarricense Leonel Moreira.

Hacia el final del partido, el ataque de Costa Rica siguió presionando para conseguir un último gol, y el mediocampista Allan Cruz anotó el primero de su cuenta en el 75’ para sellar el 4-0 definitivo y una noche inolvidable para los ticos.

 

LEER: Haití regresa a la Copa Oro con triunfo sobre Bermudas

 

(Con información de Gold Cup)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!