Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Costa Rica, la sindicatura con más contagios de Covid-19 en Sinaloa
Las Quintas es la colonia con más contagios en la entidad y en Culiacán; sin embargo, los contagios no se han disparado en la capital del Estado en este sector, ya que en comparación de hace dos semanas, los casos positivos no han aumentado en gran medida
Antonio Olazábal
07/07/2020 | 2:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Costa Rica es la sindicatura de Culiacán con más contagios de Covid-19 en la entidad, con un total de 88 casos positivos; le sigue la Sindicatura Emiliano Zapata, con 30, esto de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Las sindicaturas con más incidencia de Covid-19 en Culiacán son Costa Rica, con 88; la Emiliano Zapata con 30, le sigue Aguaruto y Eldorado con 26, la Adolfo López Mateos tiene 19, Quila 15, Culiacancito cinco, El Salado y Sanalona dos, e Higueras de Abuya uno.

Fuera de la capital del Estado las sindicaturas que superan la decena de casos de Covid-19 son la General Ángel Flores, en Navolato con 34; Juan José Ríos, en Guasave con 19; San Miguel Zapotitlán, en Ahome con 15 y Villa Unión, en Mazatlán con 13 casos.

EN LAS COLONIAS

En lo que a contagios entre las colonias de Culiacán se refiere, Las Quintas sigue a la cabeza con mucha diferencia, ya que la colonia presenta 569 contagios de Covid-19, muy lejos está Alturas del sur con 47, Infonavit Barrancos y la Miguel Hidalgo tienen 46 y el top cinco lo cierra Valle Alto con 44 personas enfermas.

Sin embargo, un aspecto positivo es que los casos no han aumentado en gran medida en las últimas dos semanas, ya que el 24 de junio, en Las Quintas había 558 positivos, y hoy hay 569, por lo que solo fueron 11 más; en igual medida en Costa Rica, ya que anteriormente se contabilizaban 86 y ahora son 88.

Actualmente Culiacán es el municipio número 15 en lo que a contagios acumulados de Covid-19 se refiere en el país. La capital del Estado que durante gran parte estuvo entre el top 10 de contagios, ha incrementado en menor medida el número de personas enfermas en comparación con otras ciudades, ya que tiene 3 mil 121, muy por detrás de Iztapalapa, que tiene un total de 8 mil 899 contagios.

En lo que a decesos se refiere, Culiacán tiene reportados, de acuerdo a cifras del Gobierno Federal, un total de 551 defunciones, con esta cantidad la capital sinaloense se ubica en el lugar número ocho, y en esta estadística también Iztapalapa lidera la lista, con mil 205 muertes.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades