Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESTADIO DE BEISBOL
Costará $308 millones remodelación del estadio ‘Teodoro Mariscal’
El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez revela que la inversión total del proyecto, que mantendrá su capacidad para unos 14 mil aficionados
Sheila Arias
05/07/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La remodelación del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” costará 308 millones de pesos.

El recurso no está en algún paquete de proyectos estratégicos, sino corresponde a las aportaciones de Sinaloa para el Fomento y Promoción al Deporte y la Cultura Física, como lo revela la convocatoria.

En la licitación pública SOP-C-LP-EB-093-2017, Gobierno del Estado explica un capital variable de 50 millones de pesos, y en las bases solicita a los concursantes demostrar proyectos con capacidad superior a 100 millones de pesos.

Sin embargo, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez reveló ayer que la inversión total será de 308 millones de pesos, y el estadio mantendrá su capacidad para unos 14 mil aficionados.

“Es una obra necesaria, está por iniciar la temporada de beisbol, nosotros pudimos haber sido sede para la Serie del Caribe, pero no (se logró) por no tener un estadio que garantice las condiciones... se anuncia que a partir de la segunda quincena de julio inician los trabajos que irán por partes”, comentó.

De acuerdo con la licitación, la obra para la modernización del estadio incluye instalaciones adaptadas para recibir personas con capacidades diferentes.

Los trabajos están previstos iniciar para el 17 de julio y su fecha de conclusión está marcada el próximo 31 de diciembre.

La estimación es de 168 días de trabajo efectivo.

“Son adecuaciones, una remodelación, el aforo se queda con 14 mil aficionados. Es la afición, es un destino turístico, somos una afición beisbolera, como cualquier obra de infraestructura son importantes y bienvenidas. Es una inversión que se tiene qué hacer”, sostuvo Pucheta Sánchez.

De acuerdo con la licitación, las propuestas técnicas ya se abrieron y en unos días será público el fallo, aunque hasta el momento sólo dos constructores están apuntadas.

Fecha estimada de inicio

17 de julio de 2017

Fecha estimada de terminación

31 de diciembre de 2017

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades