Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Covid-19 desploma ventas de restauranteros en Guasave
Establecimientos afiliados a Canirac sufren una caída superior al 60 por ciento en sus ventas, por lo que ya algunos han determinado cerrar sus puertas
Reyes Iván Camacho
25/03/2020 | 3:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha desplomado las ventas en el sector restaurantero de Guasave, que en el caso de quienes están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ha visto disminuir en más del 60 por ciento, informó Arturo García Medina.

El presidente de Canirac Guasave manifestó que ante esta situación algunos establecimientos han tomado la determinación de cerrar sus puertas de manera temporal.

“Es un impacto que ya hemos resentido, nos está bajando la venta más del 60 por ciento, algunos más, que ya tomaron la decisión de cerrar, por no poder operar sus negocios con ese nivel de ventas”, indicó.

El dirigente de los restauranteros organizados subrayó que algunos han decidido cerrar no solo por la caída en las ventas, sino como medida de protección de su salud, al ser personas mayores de 60 años o con problemas de salud que los ubica en el sector más vulnerable de la población a contraer esta enfermedad.

“Seguimos de pie la gran mayoría tratando de mantenernos en la lucha, sosteniendo nuestros negocios, no es fácil despedir al personal y no darles nada para que se vaya a su casa, eso trae un compromiso legal y moral con el trabajador”, dijo.

“Estamos mandando a casa por recomendación a las personas mayores de 60 años, a gente que sea hipertensa y que esté en riesgo de contraer el virus, sin llegar al despido, pero claro que se corre el riesgo de que cierren los negocios y haya despidos”.

García Medina detalló que los que se mantienen abiertos han tomado medidas de protección como el reducir al 50 por ciento su capacidad y han reforzado las medidas de higiene.

“Estamos adoptando todas las medidas para prevenir la propagación del virus, mantenemos gel a la entrada del negocio, que se lave las manos, mantenemos las mesas sectorizadas y más separadas, en el ánimo de que no estén tan juntos los comensales, reducimos la capacidad de los negocios en un 50 por ciento para mantener la sana distancia y estamos desinfectando todas las áreas y retiramos todo de la mesa, dejando solo lo necesario”, explicó.

El presidente de Canirac indicó que se mantiene una revisión con todos los negocios que estén trabajando, de la mano con Coepriss, que se va encargar que las medidas se estén aplicando.

Además, han solicitado a las autoridades de Salud y de Vía Pública que implementen medidas similares en negocios informales de venta de alimentos, para que todos estén trabajando en la misma sintonía y pueda ser más efectiva la contención del virus.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades