|
""

"Covid-19 ha enlutado a 19 comunidades de Guasave"

"La cabecera municipal, con 6, y Leyva Solano, con 5, son las poblaciones donde ha habido más defunciones por coronavirus"

GUASAVE.- Hasta el mediodía de este miércoles, la Jurisdicción Sanitaria registraba 33 fallecimientos por Covid-19 en el municipio de Guasave, los cuales están distribuidos en 19 localidades.

La ciudad de Guasave es la localidad que suma más defunciones, con seis, seguido de Gabriel Leyva Solano, donde se ha registrado la muerte de cinco personas.

Otras localidades con fallecimientos múltiples son la ciudad de Juan José Ríos, con tres; El Varal, también con tres; mientras que en Estación Bamoa han perdido la vida dos personas a causa del virus SARS-CoV-2.

Con una muerte registrada están las comunidades de El Cerro Cabezón, Ruiz Cortines, Buen Retiro, El Tajito, San Sebastián número 2, Las Parritas, El Pueblito, Tamazula, Cruz Blanca, La Noria, Carboneras y Guayparime.

La Jurisdicción Sanitaria 2 tiene registrados otros dos decesos, pero como localidades sin nombre, porque no tienen la información de los domicilios de esas dos víctimas.

Silvia María Preciado Machado, jefa de la dependencia, manifestó que Guasave está en el pico de contagios, por lo que se tienen que reforzar las medidas de prevención para empezar a bajar la curva.

“Es muy importante seguir con las medidas de la sana distancia, el uso de cubrebocas, todo lo que a través de los medios de comunicación se está informando día a día, sobre todo que las personas más vulnerables las lleven a cabo”, expuso.

La funcionaria de la Secretaría de Salud aclaró que las cifras oficiales de casos y decesos son las que da a conocer esta dependencia, pero hay muchas personas que por temor de ir a un hospital, mejor acuden a instituciones privadas.

En la actualización de los datos del Covid-19 publicados por la Secretaría de Salud federal durante la tarde, en Guasave sumaban ya 42 defunciones, 21 mujeres y 21 hombres; 21 de las 42 personas fallecidas presentaron hipertensión, 18 tenían diabetes, 13 obesidad y 5 con enfermedades cardiovasculares. En algunos casos presentaron más de una de estas comorbilidades principales.

LOCALIDAD DECESOS

Guasave 6

Leyva Solano 5

Juan José Ríos 3

El Varal 3

Estación Bamoa 2

El Cerro Cabezón 1

Adolfo Ruiz Cortines 1

Buen Retiro 1

El Tajito 1

San Sebastián No. 2 1

Las Parritas 1

El Pueblito 1

Tamazula 1

Cruz Blanca 1

La Noria 1

Carboneras 1

San José de Guayparime 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!