Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Covid-19 no afectará la recolección de basura en Culiacán: Ayuntamiento
Rodolfo Audelo Avilez, Subgerente de Servicios públicos y Mantenimiento de la Infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán informó que de momento las rutas y los horarios de recolección de desechos seguirá de la misma manera, pero pidió a la ciudadanía cierre bien su basura, esto para evitar contagios a trabajadores
Antonio Olazábal
01/04/2020 | 7:03 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN.- El impacto del Covid-19 en Culiacán no afectará la recolección de basura en el Municipio, informó Rodolfo Audelo Avilez, Subgerente de Servicios públicos y Mantenimiento de la Infraestructura del Ayuntamiento.

El funcionario Municipal detalló que ya dotarán de material para quienes trabajen en labores de recolección de basura no peligren de contagiarse, pero enfatizó que los horarios, así como las rutas seguirán igual a antes de que llegara el virus a la capital del Estado.

"Siguen las cosas igual únicamente el personal de aseo y limpia, por instrucciones del Presidente y de la las áreas de salud, están acatando las recomendaciones preventivas, pero los horarios, las rutas todo igual", señaló.

Audelo Avilez explicó que el personal mayor fue retirado de las áreas de recolección de basura, y que personal administrativo está siendo utilizado para labores de limpieza.

"El personal de 65 años se fueron a sus casas, las personas que padecen alguna enfermedad también, entonces estamos sustituyendo a esa gente de otras áreas, las áreas administrativas están trabajando en labores de limpieza de la ciudad, en barridos, arbolización, etcétera. Entonces, el área de servicios públicos sigue funcionando de manera normal", señaló.

El Subgerente de Servicios públicos y Mantenimiento de la Infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán pidió a la ciudadanía extremar cuidados en el manejo de la basura, ya que si una bolsa está mal cerrada, podría ocasionar un posible contagio a los trabajadores.

"A la ciudadanía le estamos pidiendo que cierre muy bien sus bolsas de basura por si hay alguna persona con el virus en algún domicilio, al momento de recoger la basura no haya contacto directo con el personal de aseo y limpia", detalló.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades