Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Covid-19 no cede en México y suman 47 mil 746 muertes. Casos confirmados rebasan los 439 mil
Los casos de coronavirus totalizan hoy en el mundo 17.6 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la última jornada los casos aumentaron en 262 mil 929
Sinembargo.MX
03/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MÉXICO._ En el día 64 de la Nueva Normalidad, la Secretaría de Salud informó que México registra 47 mil 746 decesos, y 439 mil 046 casos totales confirmados.

De acuerdo con los datos difundidos por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, existen 83 mil 119 sospechosos y 483 mil 333 personas han dado negativo.

 

 

 

El funcionario federal puntualizó que más de un millón de personas han sido estudiadas desde marzo ante un posible contagio de Covid-19.

Alomía Zegarra puntualizó que en la semana epidemiológica 30, los casos estimados descendieron un 14 por ciento; mientras los recuperados suman 239 mil 394.

Añadió que los casos estimados se ubican en 478 mil 082; los activos estimados en 48 mil 772; y las defunciones estimadas se ubican en 49 mil 621, un 54 por ciento menos que en la semana epidemiológica anterior.

Cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos podrán operar al 25% en semáforo naranja

EL MUNDO

Los casos de coronavirus totalizan hoy en el mundo 17.6 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada los casos aumentaron en 262 mil 929.

La cifra de fallecidos ha superado los 680 mil lo que representa 5 mil 851 casos adicionales con respecto a ayer.

Las Américas suman 9.47 millones de casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359 mil 180 fallecimientos por Covid-19.

Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora 3.37 millones de casos y 213 mil 284 muertes.

Un quinto país latinoamericano entró en la lista de los doce países más afectados del planeta: Colombia ocupa ahora el undécimo lugar en esa lista, al acumular ya 295 mil 508 personas infectadas por el coronavirus y 10 mil 105 decesos, de acuerdo a las estadísticas transmitidas por el Gobierno de ese país a la OMS.

-Con información de EFE.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades