Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Covid-19 orilló a José Dariel a dejar su casa; es localizado en Acaponeta, Nayarit
El menor no quería ser una carga para su mamá, quien se quedó sin empleo a causa de las medidas tomadas para evitar al coronavirus
Carolina Tiznado
25/03/2020 | 7:43 PM
Marcar como favorita

ESCUINAPA. _ A José Dariel lo desesperó la situación que vivirían como familia a causa del desempleo que por medidas sanitarias derivadas del Covid-19 tendrá su mamá durante un mes, no quiso ser una “carga más”, en su familia, según le explicó a su mamá cuando fue localizado, luego de estar dos días desaparecido.

La situación que se vive actualmente por la amenaza del coronavirus desesperó tanto al menor, que decidió huir desde el domingo, hasta el día de hoy que fue localizado en Acaponeta, Nayarit, por unas personas que lo llevaron a la Fiscalía pues sabían de la Alerta Amber emitida en Sinaloa.

“Me dice que se sintió desesperado porque me quedé sin trabajar, sentía que éramos muchos en la casa, yo lo había platicado con ellos y él se sintió desesperado porque nos dejaron sin trabajo por un mes, no quería ser una carga más”, explica Martha, madre del menor.

La señora que es madre soltera, indicó que por parte del municipio se les notificó que a partir del 24 de marzo serían cerrados varios centros de trabajo, uno de ellos era el suyo.

Debido a que es parte del Sindicato de Gastronómicos, se le informo que ayer martes sería su último día laborable; el asunto lo platicó con sus hijos el sábado, entre ellos con José Dariel quien es el mayor.

“Yo les dije que me quedaría sin trabajo un mes, hice el comentario con ellos de ¿ahora cómo le voy a hacer? Y él se desesperó y se fue”, expresa la mujer.

José Dariel se fue el domingo de raite hasta Tecualilla, en ese lugar le regalaron una bicicleta y se fue recorriendo los pueblos, estuvo en Palmillas donde pedía un taco o agua.

Después siguió en la bicicleta hasta Acaponeta, donde un muchacho lo vio y le enseñó el cartel, se reconoció, esta persona lo llevó con otra para ser trasladado a la Fiscalía.

En Palmillas algunas personas le informaron a Martha sobre la presencia del niño en el lugar y ellos mismos la llevaron hasta Acaponeta, donde aún se encuentran haciendo algunos trámites para regresar a casa.

Martha indicó que el dinero que había ahorrado para estos días en que estaría sin trabajo se lo gastó en buscar al menor, por lo que ahora está viendo cómo le hará para la despensa.

Aceptó que a través de Noroeste se le pueda considerar por parte de los lectores, en caso de que le deseen, aportar algo para alimentar a sus hijos, esto puede ser llevado a su domicilio en la colonia Juvencio Aragón, en la calle del mismo nombre.

José Dariel salió de su domicilio el domingo a las 17:00 horas, solo les dijo a sus hermanos que se iría, sin señalar sitio, la fiscalía emitió la Alerta Amber el lunes al considerarse que estaba en riesgo su integridad física, y fue hasta la tarde de este miércoles que fue localizado sano y salvo.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades