Crea Sedena Dirección de Derechos Humanos - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Crea Sedena Dirección de Derechos Humanos
Crea Sedena Dirección de Derechos Humanos
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ La Secretaría de la Defensa Nacional informó el martes sobre la creación de la Dirección General de los Derechos Humanos.
Entre otras acciones dicha dirección atenderá quejas de organizaciones públicas e internacionales y servirá para consolidar en las filas de la dependencia una cultura de respeto a las garantías individuales en México.
El objetivo de esta nueva área, informó la Sedena en un comunicado, es garantizar que todas las misiones y actividades que llevan a cabo las Fuerzas Armadas de tierra y aire se realicen con respeto a los derechos humanos y derecho internacional humanitario.
Entre las funciones de esa área destaca la de fortalecer la estructura jurídica de la dependencia federal y asesorarla en materia de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como garantizar que las misiones y actividades de las Fuerzas Armadas de tierra y aire sean con base en esas materias.
Además, busca atender las quejas notificadas por organismos públicos de protección de los derechos humanos y organismos internacionales.
La nueva Dirección también propondrá acciones para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos al interior del instituto armado y apoyar organismos de la Sedena en la aplicación de procedimientos administrativos o penales que sean procedentes para la solución de los asuntos en la materia.

Aplauden diputados

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, consideró adecuada la decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional de crear esa dirección, y externó su esperanza de que este órgano sea respetado al interior del instituto armado.
"Saben que la posición del PRD, y no hablo como presidenta, es cambiar todo de fondo, no sólo crear órganos que sean curitas para las cortadas grandes sino también modificar la relación del Ejército con la sociedad en general", afirmó.

UBICACIÓN
Las instalaciones de la Dirección General de los Derechos Humanos se encontrarán ubicadas en avenida Industria Militar No. 1083, Lomas de Sotelo, al norte de la Ciudad de México.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..