Crean frente ciudadano contra los impuestos - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Crean frente ciudadano contra los impuestos
Entablarán amparos masivos ante los nuevos impuestos autorizados por el Congreso del Estado
Ricardo Rojas
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
A efecto de contrarrestar los fuertes incrementos autorizados por el Congreso local recientemente, miembros de algunos organismos de esta región anunciaron la creación de un frente ciudadano que buscará ampararse contra más gravámenes, informó Guillermo Padilla Montiel.
El Vocero del Comité de Usuarios y Servicios de Los Mochis dijo que ante la indefensión en la que se encuentran los ciudadanos de Sinaloa en torno al pago de más impuestos tal como lo demandó el Gobernador a los legisladores locales para que los aprobaran, se necesita la unidad de la sociedad.
Reprobó que los diputados locales hayan autorizado más incrementos e impuestos en contra de los ciudadanos, cuando son éstos los que cada vez resultan más perjudicados en sus bolsillos.
"Que (los ciudadanos estén) conscientes de que nadie nos va a ayudar más que lo que nosotros hagamos por nosotros mismos, ya que los que hablaban de va por ti, sólo están sirviendo de palero al Gobernador", agregó.
"Desde aquí le queremos decir al Presidente y a toda la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado que no aceptaremos que nos dañen sólo porque ellos necesitan quedar bien con el señor Gobernador o porque sirvan de paleros del mismo".
Padilla Montiel recordó que en esta legislatura no existe una oposición política, por lo que la sociedad sinaloense está a merced de lo que realicen los legisladores, que desde que asumieron el poder sólo han mostrado que están al servicio del Ejecutivo Estatal.
"Nos han demostrado que lo único que les interesa es quedar bien con el señor Gobernador y ante la falta de oposición en un Congreso del Estado tan dócil hemos decidido formar este frente común con el objeto de irnos a amparar contra los aumentos", añadió.
"Estamos hablando los aumentos que acaban de aprobar en el mes pasado, referente sobre todo a lo del predial urbano, en fin todos esos aumentos que ya vienen a dañar enormemente la economía de los usuarios, de por si no aguantamos los aumentos federales".
Padilla Montiel exhortó a los colegios de las diversas profesiones para se unan y fortalezcan el frente ciudadano, que sólo busca evitar que se cumpla el capricho de una sola persona.
Anotó que quienes deseen ampararse contra los impuestos pueden solicitar la ayuda al Comité de Usuarios y Servicios de Los Mochis, el cual es asesorado por abogados fiscales como Óscar Lozada, José Alberto Ortega, entre otros.


"Desde aquí le queremos decir al Presidente y a toda la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado que no aceptaremos que nos dañen sólo porque ellos necesitan quedar bien con el señor Gobernador o porque sirvan de paleros del mismo".
-Guillermo Padilla Montiel, vocero del Comité de Usuarios y Servicios de Los Mochis.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..