Crean los carros alegóricos - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Crean los carros alegóricos
Van trabajos al 80 por ciento, dice Vargas
Santiago Vizcarra
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un avance del 80 por ciento registran la elaboración de carros alegóricos, para las fiestas del Carnaval Guamúchil 2008, informó Ciriaco Vargas Bojórquez.
Agregó que el patronato de las fiestas carnestolendas, hará cinco carros alegóricos uno para la Reina del Carnaval, otro para los Juegos Florales, Infantil y las princesas reales, así como para el Rey de la alegría.
El presidente del patronato de las fiestas del Rey Momo detalló que para la elaboración de los carros alegóricos y el templete, se invertirán de 200 a 250 mil pesos, mientras que para los vestidos de las reinas de 100 a 150 mil pesos.
"Los carros alegóricos llevan un avance del 80 por ciento, les están dando los últimos detalles, están por pintarse", apuntó.
Vargas Bojórquez dijo que el trabajo más laborioso como son las molduras y diseños minuciosos, ya concluyó y que solo faltan los acabados de pintura.
Agregó que el Carnaval Guamúchil 2008, se realizará del 31 de enero al 5 de febrero, bajo el tema El Mito es pura fantasía, por tal motivo, hace una atenta invitación al pueblo alvaradenses, para que participe en las fiestas carnestolendas con carros alegóricos, comparsas y disfraces, que son los ingredientes que le dan vida de la fiesta.

Lanzarán convocatoria
para el poeta laureado

ANGOSTURA._ Por primera vez en la historia del Carnaval de Angostura, se premiará al poeta laureado durante la ceremonia de la coronación de la Reina de los Juegos Florales, razón por la cual se lanzará la convocatoria a nivel Estatal, informó Marisela Camacho Angulo.
La presidenta del patronato del Carnaval aseveró que las fiestas carnestolendas, se realizarán del 14 al 19 de febrero, bajo el tema Magia y tradiciones de las costas y valles de Angostura.
Detalló que hasta el momento, no se ha registrado ninguna candidata, pero se espera la participación de siete aspirantes y la fecha límite para que se registren es el día 12 del presente mes a las 15:00 horas.
Ese mismo día, se hará la primer manifestación de las candidatas en la sindicatura de Chinitos; la segunda, el 19 en la Reforma; y la tercera, el 26 en la cabecera municipal, donde se hará la elección de la reina en el Club Saliaca.
"Se está viendo la posibilidad de traer a la Banda Zarape, para el cierre de las fiestas, pero es algo tentativo", apuntó.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..