|
"joy"

"Crean un alcohol “saludable” que seguro querrás probar."

"Científicos crean una bebida alcohólica a base de tofu que aporta múltiples beneficios para la salud"
13/06/2018

Noroeste/Publicidad

Sin duda, no hay nada mejor que terminar una larga semana de trabajo, y salir a disfrutar con amigos, de una copa de nuestra bebida favorita para relajarnos.  Lo cierto es, que tomar alcohol no es lo más sano que podemos hacer, y muchas veces, sentimos las consecuencias al día siguiente.

 

Aunque el alcohol tiene algunos beneficios, la realidad es que contiene gran cantidad de calorías vacías y no aporta valor nutricional. Pero, algunos científicos de Universidad Nacional de  Singapur, han creado “Sachi” la primera bebida alcohólica saludable, hecha a base de tofu.

Descubrieron que durante la producción del tofu, un alimento muy popular en los países asiáticos, quedan residuos de suero de leche de soya, lo cuales al ser desechados sin algún tratamiento, causan graves daños ambientales.

 

Los creadores de esta bebida, tardaron tres meses en elaborarla, mediante un proceso de fermentación en el que se agrega azúcar, ácido y levadura de trigo. El resultado, un nuevo tipo de alcohol, mucho más sano que otras versiones.

 

Con un contenido alcohólico del 8%, tiene un sabor dulce, afrutado y floral.  Aporta calcio y nutrientes derivados de la soya, benéfico para los huesos, el corazón y ayuda a prevenir el cáncer.

 

¿Qué te parece? ¿te animarías a probarlo?

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!