Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
joy
Crean un alcohol “saludable” que seguro querrás probar.
Científicos crean una bebida alcohólica a base de tofu que aporta múltiples beneficios para la salud
Noroeste/Publicidad
13/06/2018 | 12:39 AM
Marcar como favorita

Sin duda, no hay nada mejor que terminar una larga semana de trabajo, y salir a disfrutar con amigos, de una copa de nuestra bebida favorita para relajarnos.  Lo cierto es, que tomar alcohol no es lo más sano que podemos hacer, y muchas veces, sentimos las consecuencias al día siguiente.

 

Aunque el alcohol tiene algunos beneficios, la realidad es que contiene gran cantidad de calorías vacías y no aporta valor nutricional. Pero, algunos científicos de Universidad Nacional de  Singapur, han creado “Sachi” la primera bebida alcohólica saludable, hecha a base de tofu.

Descubrieron que durante la producción del tofu, un alimento muy popular en los países asiáticos, quedan residuos de suero de leche de soya, lo cuales al ser desechados sin algún tratamiento, causan graves daños ambientales.

 

Los creadores de esta bebida, tardaron tres meses en elaborarla, mediante un proceso de fermentación en el que se agrega azúcar, ácido y levadura de trigo. El resultado, un nuevo tipo de alcohol, mucho más sano que otras versiones.

 

Con un contenido alcohólico del 8%, tiene un sabor dulce, afrutado y floral.  Aporta calcio y nutrientes derivados de la soya, benéfico para los huesos, el corazón y ayuda a prevenir el cáncer.

 

¿Qué te parece? ¿te animarías a probarlo?

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades