"Crean universitarios grupo para apoyar a AMLO"

"Se integran a nivel estatal para impulsar al líder de Morena a lograr la candidatura presidencial en 2018"

Con el objetivo ayudar a ganar la Presidencia de la República al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional, fue creada a nivel estatal la agrupación Universitarios con AMLO.
“Un núcleo de universitarios nos hemos reunido en la idea de conformar esta organización que se llama Universitarios con AMLO, nuestro propósito es primero lograr que Andrés Manuel sea candidato, y después ya siendo candidato, a ganar la Presidencia de la República”, explicaron en conferencia integrantes del comité organizador de la agrupación en Mazatlán.
Entre ellos están el ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el sur del estado, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, y el ex Regidor y ex secretario general del Sindicato de la UAS sección Académicos, Rodrigo Lucas Lizárraga.
Guerrero Verdugo manifestó que en Mazatlán esta agrupación la integran cerca de 100 universitarios, entre activos y jubilados de la UAS, pero también se tiene presencia en Guasave y Los Mochis, y la idea es que se sumen académicos de otras instituciones educativas, sectores productivos y población en general que quieran apoyar a López Obrador.
“¿Qué pretendemos en el caso de Universitarios con AMLO? Fundamentalmente es que no haya jóvenes sin oportunidades a ingresar a estudiar la universidad y ya estando en ella que puedan mantenerse mediante un sistema de becas para que puedan sostenerse, porque hay muchos jóvenes que ingresan pero tienen que abandonar sus estudios porque no tienen condiciones económicas, pero que además saliendo puedan tener una beca que puedan ingresar a algún sistema de servicios o productivo”, añadió.
Además se busca que para ingresar a las universidades no se haga examen de admisión, porque miles de ellos quedan fuera porque no hay los espacios suficientes para toda la demanda que se presenta, por lo que también se deben construir los lugares que hacen falta para atender a todos los jóvenes que buscan estudiar a nivel superior.
En conferencia de prensa también dieron a conocer que el próximo 3 de junio, a las 17:00 horas, entre la calle Madero y el Bulevar Álvaro Obregón, en Culiacán, el líder de Morena se presentará para la firma del Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, al que se invita a todos los núcleos del sector productivo, militantes y población en general.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!