Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Crearán un manual de capacitación para el regreso a clases tras contingencia sanitaria
Sipinna y la Subsecretaría de Educación Básica de la SEPyC buscarán la creación de un manual de capacitación para docentes, padres de familia y tutores para abordar un regreso a clases seguro tras la contingencia de Covid-19
Belem Angulo
22/05/2020 | 2:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura buscarán la creación de un manual de capacitación para el regreso a clases tras la contingencia de Covid-19.

En sesión permanente, Sipinna y Sepyc acordaron acciones para la conclusión del ciclo escolar y el retorno de clases de los menores.

“(Marcos Bucios Mujica) Habló sobre un manual de regreso a clases que contempla todas las acciones de medidas preventivas donde se capacitará a personal docente, padres, madres, tutores, cuidadores y a la sociedad en general para que lo que ha dejado este confinamiento y esta pandemia pueda ser resuelto con la participación y articulación de todas las personas y sobre todo garantizar que la niñez tenga su derecho a la salud, educación y esparcimiento”, explicó Margarita Urías Burgos, titular de Sipinna.

Lorena Rodríguez Bores, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, agregó que atenderán programas que ya se han venido realizando a través de tamizajes y mesas estratégicas para la ansiedad, suicidio, adiciones y sexualidad.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades