Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Crearán un manual de capacitación para el regreso a clases tras contingencia sanitaria
Sipinna y la Subsecretaría de Educación Básica de la SEPyC buscarán la creación de un manual de capacitación para docentes, padres de familia y tutores para abordar un regreso a clases seguro tras la contingencia de Covid-19
Belem Angulo
22/05/2020 | 2:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura buscarán la creación de un manual de capacitación para el regreso a clases tras la contingencia de Covid-19.

En sesión permanente, Sipinna y Sepyc acordaron acciones para la conclusión del ciclo escolar y el retorno de clases de los menores.

“(Marcos Bucios Mujica) Habló sobre un manual de regreso a clases que contempla todas las acciones de medidas preventivas donde se capacitará a personal docente, padres, madres, tutores, cuidadores y a la sociedad en general para que lo que ha dejado este confinamiento y esta pandemia pueda ser resuelto con la participación y articulación de todas las personas y sobre todo garantizar que la niñez tenga su derecho a la salud, educación y esparcimiento”, explicó Margarita Urías Burgos, titular de Sipinna.

Lorena Rodríguez Bores, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, agregó que atenderán programas que ya se han venido realizando a través de tamizajes y mesas estratégicas para la ansiedad, suicidio, adiciones y sexualidad.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades