Crearán unidad contra robos a los comercios - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE SINALOA
Crearán unidad contra robos a los comercios
En renión con la Intecamaral, Juan José Ríos Estavillo informa que se integrarán distintas agencias que ya existen dentro de la Fiscalía
Marcos Vizcarra
26/01/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, anunció la creación de una unidad especial para la investigación de delitos patrimoniales, la cual integrará distintas agencias que ya existían dentro de la institución.

"Estamos en los puntos finales en la integración delos puntos respectivos, van tres acuerdos que emite el Fiscal, serán publicados en el Periódico Oficial del Estado, se integrará el día de mañana (este viernes) el reglamento de la Fiscalía", indicó.

"No olvidemos que para poder funcionar tenemos que establecer los niveles competenciales al orden jurídico nacional, al orden jurídico estatal, así que son propiamente cuestiones normativas, eso en relación al presupuesto ya aprobado por el Congreso del Estado, a los perfiles de los que van a integrar los órganos".

El anuncio de la unidad se dio a conocer esta semana por el Fiscal General en distintas reuniones con empresarios, como una respuesta a cuestionamientos de estos de que durante 2017, en el que se presentaron 779 casos de robo a comercio y distintos ataques en los que se registraron asesinatos.

Ríos Estavillo señaló que el nombre del titular se dará a conocer en los próximos días, pero que este será una persona que ya forma parte del organismo y que cuenta con experiencia en temas de investigación.

"Son cuadros que han venido laborando en las instancias del Ministerio Público, son personas, sobre todo, hombres y mujeres que integran equipos de trabajo con una responsabilidad, muy especializados en las áreas a las que van y sobre todo con un sentido y un compromiso social e servicio y sobre todo una experiencia propia en el ejercicio de la acción penal", señaló.

Además, prosiguió, se está buscando mejorar los mecanismos de atención al público, bajo un esquema que se está trabajando coordinado con la Procuraduría General de la República para tratar de certificar los procesos de capacitación al personal para todas las áreas.

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..