|
"Reciben donativo"

"Crece cultura del cuidado y amor a los animales, dicen"

"Alumnos de la Universidad de Durango entregan ayuda en especie a la asociación Amigos de los Animales"

El buen corazón de un grupo de jóvenes de la Universidad de Durango campus Mazatlán, de la carrera de Turismo, se manifestó en beneficio de la asociación Amigos de los Animales.

Andrea Naranjo, Lucía Martínez, Dayanna Quezada, Dennis Bautista, Aranthee Félix y Juan Acosta reunieron gran cantidad de cloro, cloro mascota, detergente en polvo, detergente líquido, alimento para gatos, arena para gatos y alimento para perro.

Mariell del Moral Guerra, encargada de oficina, dijo que este tipo de actividades dejan claro que está creciendo la cultura del cuidado y amor a los animales.

Comentó que este apoyo beneficiará a 80 gatos y a 20 perros.

Es necesario que la gente sepa que sí está sirviendo la educación en beneficio de los animales, ya que ha crecido el amor y más de los jóvenes y niños, resaltó.

“La búsqueda de una vida digna y con respeto para las mascotas es lo que mueve a Amigos de los Animales Humane Society, una asociación civil que promueve en Mazatlán la adopción de perros y gatos.

“Aunque nuestra labor está enfocada al rescate de perros y gatos mayormente, el refugio admite también otro tipo de mascotas, que por alguna circunstancia han sido abandonados, viven en la calle o han sufrido maltrato, y que son llevados hasta ahí por los mismos ciudadanos”, aclaró.

Del Moral Guerra indicó que por adoptar un gato, el ciudadano paga 250 pesos, mientras que por los perros se da un donativo de 450 pesos.

En el entendido de que el animalito lleva la primera vacuna, está desparasitado y castrado, sea hembra o macho, detalló.

“En el refugio se cuenta con 10 jaulas para caninos, un pabellón para gatos y el área de guardería para los mininos recién nacidos o llegados al lugar; cuando no hay espacio, se les canaliza a otras instituciones de Mazatlán que prestan apoyos similares a los animales o a hogares temporales”, indicó.

 

AYÚDELOS

Amigos de los Animales, además de donativos económicos, requiere apoyos en especie, como alimento para mascotas, arena para gatos, artículos de limpieza, voluntariado y atención veterinaria.

 

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

Amigos de los Animales

- Domicilio: Avenida Bicentenario Juárez #3, Colonia Francisco Villa

- Teléfono: 986 4235

- Página web: www.amigosdelosanimales.com

- Búsquelos en Facebook: Amigos de los Animales Mazatlán Humane Society, A.C.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!