Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Crece el interés en Carrera Atlética Nacional de 3K y 5K de la Upsin
La justa se realizará este domingo en la Avenida Leonismo Internacional
Carlos Robles
09/09/2016 | 6:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandra Díaz

La Avenida Leonismo Internacional se llenará de fiesta este domingo 11 de septiembre cuando se celebre la Carrera Atlética Nacional de 3K y 5K, que las Universidades Politécnicas de México organizan como parte de la celebración de su 15 aniversario.

La clausura de este festejo llegará de la mano de esta pedestre, donde se invita a sumarse a toda la comunidad universitaria del puerto, así como a la sociedad en general, así lo dijo el secretario general de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Moisés Ríos.

“Estos últimos días han sido de gran emoción para nosotros, pues en el marco de nuestro aniversario, hemos realizado varias actividades deportivas, académicas y culturales, siendo esta carrera la más representativa pues se hace de manera simultánea en todo el país”, expresó Ríos.

Hasta el momento han sido un total de 900 los competidores que se han registrado a la justa, y se espera que este número siga creciendo, pues el interés de los corredores universitarios, como los externos a cualquier institución, sigue estando presente.

Las categorías que formarán parte de esta carrera serán la de 5 Kilómetros Libre y Comunidad Universitaria varonil, así como la de 3 Kilómetros Libre y Comunidad Universitaria femenil, quienes tendrán como escenario la avenida Leonismo Internacional, donde se trazará un circuito para cada una de ellas.

El arranque se tiene programado para las 7:00 horas, con salida y meta frente al Bosque de la Ciudad, teniendo como punto de retorno la Avenida de los Deportes y la Reforma.

Las inscripciones se cerrarán este sábado a las 23:59 horas, y éstas se podrán realizar a través de la página web carreraup.upsin.edu.mx, o bien, en las instalaciones de dicha universidad. Los estudiantes que quieran participar tienen la ventaja de poder integrarse el mismo día de la carrera, sólo con presentar su credencial universitaria.

 

Premio universitario

 

La bolsa a repartir en esta justa es de 8 mil pesos, que se dividirá en las dos ramas, siendo 2 mil pesos para el primer lugar, mil 500 al segundo y 500 pesos al tercero, destacando el hecho de que sólo se premiará a los competidores universitarios.

 

No se olvida la fiesta infantil

 

Los más pequeños miembros de esta institución no quedarán fuera de esta fiesta deportiva, pues se tendrá una carrera infantil de 100 metros para todos aquellos niños que estén estudiando en esta Universidad cualquier idioma.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades