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Crece en septiembre confianza del consumidor en México, pero la gente no compra
De acuerdo con el INEGI, en su comparación anual, en el noveno mes de 2019 el ICC mostró un aumento con datos desestacionalizados de 3 puntos
Noroeste / Redacción
03/10/2019 | 11:50 AM
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Foto: Noroeste

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró en septiembre un incremento del 1 por ciento, de acuerdo con el INEGI y Banxico.

Sin embargo, de acuerdo con expertos, la gente no consume bienes.

En el estudio elaborado por ambos organismos autónomos se observaron avances mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica presente y futura tanto de los miembros del hogar, como del país.

El rubro que capta la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables, se mantuvo en un nivel similar al reportado el mes anterior.

En su comparación anual, en el noveno mes de 2019 el ICC mostró un aumento con datos desestacionalizados de 3 puntos.

En septiembre de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 44.7 puntos con series desestacionalizadas, nivel que significó un alza mensual de 1 punto.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el noveno mes de 2019 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses aumentó 1.1 puntos respecto al nivel que se reportó en agosto.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un crecimiento mensual de 1.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses avanzó 2 puntos de manera mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un incremento de 1.6 puntos con relación al nivel observado el mes anterior.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró un nivel similar al del mes previo.

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Antonio
Sigan haciendo campañas negras en contra de un gobierno que hace su mejor esfuerzo
Que parte no entienden que todos salimos afectados con esas campañas orquestadas por verdaderos fifis millonarios a los cuales las crisis económicas no les hace nada al contrario se hacen más millonarios porque aprovechan las hambres y las gangas
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