"Crece GirlCrew, una plataforma exclusiva para mujeres"

"Esta red social creada en 2014 ahora está disponible en 35 ciudades en todo el mundo y tiene casi 40 mil usuarias"

Una nueva plataforma en línea para conocer nuevas amistades está creciendo. Se trata de GirlCrew, una opción creada en 2014 para forjar nuevas amistades y que actualmente nte está disponible en 35 ciudades en todo el mundo y tiene casi 40 mil usuarias.

De acuerdo con Expansión, GirlCrew comenzó como un grupo de encuentro en Facebook. La creadora de esta plataforma, Elva Carri agregó sus nuevas amigas de Tinder al grupo para que pudieran "pasar el rato y conectarse fácilmente".

Una de esas mujeres, Aine Mulloy, comenzó a trabajar con ella en el proyecto junto a Pamela Newenham, a quien Carri conoció "en un fin de semana de surf para empresarios". El grupo de Facebook fue más allá de Dublín y se lanzó en otras ciudades.

"La gente había pedido que comenzáramos en otros lugares", dijo Carri, por lo que el equipo agregó ciudades donde había demanda o donde pensaban que el grupo funcionaría bien.

Pronto se dieron cuenta de que necesitaban su propia aplicación. El grupo de Facebook ya estaba generando ingresos a través de anuncios, asociaciones y patrocinios con marcas, según Carri, pero el equipo quería más control.

"Cuando estás ejecutando algo en la plataforma de otra persona, te encuentras con limitaciones", dijo.

En 2016, las tres mujeres renunciaron a sus trabajos para trabajar a tiempo completo en GirlCrew. Carri era consultora de marketing digital, Newenham era periodista y Mulloy trabajaba en una editorial educativa.

En junio de 2017, GirlCrew lanzó una aplicación en Irlanda, seguida de Australia, el Reino Unido y Estados Unidos durante el año siguiente.

La aplicación, a la que se puede unir y usar de forma gratuita, permite a los usuarios seleccionar la ciudad en la que se encuentran. Pueden unirse a eventos en el área local o crear los suyos. Los miembros deben ser mayores de 18 años e inscribirse usando sus nombres reales.

En Dublín, donde se basa GirlCrew, hay una versión premium por 12 dólares al mes. En julio de este año, GirlCrew también lanzó una versión premium en San Francisco, disponible por 20 dólares al mes. Los miembros Premium tienen acceso a eventos organizados por GirlCrew, grupos privados de chat y descuentos de negocios.

La compañía ha recaudado un poco menos de 1 millón de dólares en financiamiento, y los inversionistas incluyen al CEO de LinkedIn, Jeff Weiner. Newenham lo entrevistó para un artículo para el Irish Times, y él quiso invertir después de que ella le habló de GirlCrew.

La empresa contrató a su primer empleado en 2016 y ahora tiene seis.

La mayoría de los usuarios de la aplicación tienen entre 20 y 30 años, según Carri. Entre ellos se incluyen mujeres cuyos amigos se han mudado o tenido hijos, así como madres y jubiladas.

"Nuestros miembros son ambiciosos y motivados, y trabajan muy duro y les apasiona lo que hacen, por lo que cuando tienen tiempo libre, solo quieren aprovecharlo al máximo con otras mujeres", dijo Carri.

"No es que no tengan amigos, es solo que todos están muy ocupados todo el tiempo, necesitamos optimizar el tiempo que tenemos".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!